Estas son las alternativas en la naturaleza con las que puedes sustituir el papel higiénico.

Existen tres alternativas en la naturaleza que pueden sustituir al papel higiénico y provocar un efecto positivo en el ecosistema y en la economía del hogar.

Estas son las alternativas en la naturaleza con las que puedes sustituir el papel higiénico.
Compartir
  •   Copiar enlace

El papel higiénico es uno de los productos de higiene personal que no pueden faltar en cualquier hogar y que más gasto implica durante el año. Por esta razón, no viene mal conocer otras opciones que puedan sustituir este elemento considerado básico para todos los seres humanos.

Al respecto, existen tres alternativas en la naturaleza que podrían sustituir al papel de baño y que además, su uso tendría un efecto a favor de la economía de sus usuarios y un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Todo esto considerando que para la producción del papel higiénico se necesita un elevado consumo de agua y energía, así como la alta tala de árboles que más tarde se transforman en desechos que generan contaminación de suelo y del agua.

Te puede interesar: ¿Por qué desaparecerá el papel higiénico? Esto sabemos.

¿Cuáles son las alternativas en la naturaleza con las que puedes sustituir el papel higiénico?

Los siguientes elementos encontrados en la naturaleza son las alternativas para sustituir el papel higiénico.

Olmo resbaladizo. Es una de las alternativas que sugieren para reemplazar al papel de baño, ya que sus hojas tienen una textura algo rugosa que logra una aceptable sensación de limpieza. Sin embargo, puede no ser tan cómoda para muchas personas, sobre todo niños.

Naranja Osage. Es otra de las alternativas para sustituir el papel higiénico porque su cáscara tiene pequeñas grietas y protuberancias en su superficie que funcionan de buena manera para este propósito. Además, el olor de la fruta aportaría un poco de aroma en su utilización.

Gordolobo. Si bien, es una planta conocida para la creación de remedios naturales, es igualmente una buena alternativa para sustituir el papel de baño. Y es que, al tener grandes hojas y suaves son muy confortables para la mayoría de la gente.

Ahora que si estas alternativas no te convencen y prefieres el papel higiénico, es importante mencionar que existen opciones de este más amigables con el medio ambiente por estar elaborados con productos reciclables.

Te puede interesar: Papel higiénico: esta es la manera correcta de desecharlo.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×