Se ha naturalizado que este alimento hace bien y que es necesario, hasta trascendente para nuestro bienestar y en definitiva para ahorrarnos problemas de salud y vivir la vida con tanta calidad como sea posible. Dicho esto, hablemos sobre un grupo que debe ser exceptuado de esto, pues explicar por qué hay personas que no deben comer espinacas.
Este alimento es muy recomendado, tanto por médicos, como nutricionistas a partir de las propiedades benéficas con las que cuenta en su composición. Está más que comprobado que ayuda al sistema inmunológico, pues reduce la hipertensión y la diabetes, favorece al sistema óseo y la buena salud de la piel.
Viernes de preparar unas ricas pescadillas para consentir a tu familia
Te puede interesar: Los alimentos que te ayudan a dormir mejor y no subir de peso
¿Cuáles son las personas que no deben comer espinacas?
Quienes tienen problemas renales, deben exceptuarse de este consumo. Aquí la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destaca que si bien la espinaca es una buena fuente de vitaminas A, también C, E, K, yodo, magnesio, manganeso y otros varios antioxidantes, es una realidad que es una hortaliza de alto valor nutritivo y con un aporte calórico bajo. Dicho eso, la explicación primordial pasa, porque si se combina con el calcio puede terminar generando piedras en los riñones o aumentar el volumen o cantidad de los que ya existen.
Las personas menores de 5 años, tienen que abstenerse de la ingesta de espinacas. La realidad es que por su composición en niveles altos de nitratos pueden terminar por convertirse en nitritos y con ello generar dificultades para el transporte del oxígeno en la sangre.
También te puede interesar: Estos alimentos te pueden ayudar a tener un mejor descanso
Quienes tengan problemas intestinales, mejor no coman espinacas, pues su contenido alto en fibra puede conllevar hinchazón, diarrea o gases si se come en exceso.