¿Por qué es malo guardar cosas viejas en casa, según el Feng Shui?

Si eres de los que tiende a guardar cosas viejas en casa y que ya no necesita, tal vez quieras reconsiderarlo. En el Feng Shui, este hábito estanca las energías.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué es malo guardar cosas viejas en casa, según el Feng Shui?
Foto de Leticia Ribeiro en Pexels.

El Feng Shui es una antigua filosofía china que considera que el desorden y la acumulación de objetos viejos en casa pueden tener consecuencias negativas en nuestra vida diaria. Esto se debe a que en esta práctica, los objetos de nuestro entorno y su distribución afectan en el flujo de energías que nos envuelven. Sin embargo, ¿por qué es malo guardar cosas viejas en casa?

De acuerdo con otros medios de información, el hábito de acumular y no guardar cada objeto en su lugar es una fuente de desorden constante en los espacios que habitamos. Este comportamiento, sumado a la tendencia a juntar cosas viejas en casa y que ya no sirven, se convierte en un obstáculo para el flujo de energía positiva, conocido como Qi, en el mundo del Feng Shui.

La Bruja Zulema ayuda a una chica que quiere recuperar a su padre

[VIDEO] Una chica mandó su caso, asegurando que la nueva pareja de su padre se los quiere quitar, la Bruja Zulema le recomienda qué hacer ante este caso.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que debes poner bicarbonato de sodio en la puerta, según el Feng Shui

Por ende, es malo guardar cosas viejas en casa porque representan una energía estancada que bloquea el crecimiento y la prosperidad. Así mismo, reflejan nuestra incapacidad para soltar el pasado, a la vez que revelan miedos, inseguridades y emociones atrapadas en el subconsciente.

De igual forma, conservar objetos rotos o en mal estado en casa es contraproducente, según el Feng Shui. Estos elementos emiten un Qi negativo que puede afectar nuestra armonía y bienestar. Por ello, es importante aprender a soltar y deshacernos de lo que ya no necesitamos, permitiendo así que la energía fluya libremente.

¿Cómo te afecta guardar cosas viejas en casa?

Organizar y limpiar nuestro espacio es fundamental para mantener un equilibrio energético favorable. Por lo que, al despejar el desorden y liberar espacio, también estamos liberando nuestra mente de preocupaciones y tensiones innecesarias. Esto nos permite conectar con nuestro merecimiento y abrirnos a nuevas oportunidades y experiencias en la vida.

Ciertamente, el guardar cosas viejas en casa, según el Feng Shui, puede obstaculizar tu crecimiento personal y bloquear la energía positiva en tu entorno. Por lo tanto, es importante aprender a soltar lo que ya no necesitas y mantener tu espacio limpio y ordenado para favorecer el flujo de Qi y promover el bienestar en nuestras vidas.

Te puede interesar: ¿Cómo no bloquear la abundancia y armonía en tu hogar?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×