¿Por qué es malo pedir un crédito hipotecario?

Una de las grandes metas en la vida de las personas, es poder comprar una casa, pero no siempre es una buena idea sacar un crédito hipotecario.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Por qué es malo pedir un crédito hipotecario?

Intentar tener salud financiera es algo que puede ser demandante y desgastante. Es entendible, si nos planteamos un hecho tan sencillo como que no crecemos teniendo mucha información sobre el tema. Ahora bien, siguiendo ese tema vamos a intentar ser de ayuda, explicando por qué es malo pedir un crédito hipotecario.

La información que nos convoca proviene de una novedad que ha aportado la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). El ente, decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un 11,25%. Ante este caso, los economistas llegaron para advertir sobre la posibilidad del primer recorte en la tasa para el anuncio de marzo. Ahora bien, expliquemos la manera en la que afecta con lo concerniente a lo que es un crédito.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los peores errores que debes evitar al pedir un crédito hipotecario?

¿Por qué es malo pedir un crédito hipotecario?

La realidad es que, el nivel de las tasas de interés impacta directamente en el costo que puedas asumir por un préstamo hipotecario, pero en particular para quienes son usuarios de las tarjetas de crédito.

Consideremos que hay especialistas que afirman que la inflación en México está subiendo. También, se encuentra el subcomponente de servicios de vivienda que mostró la mayor tasa mensual desde enero de 2023.

Y finalmente, un repunte de la inflación no subyacente impulsado por frutas y verduras que registraron una inflación mensual de 10,28%.

Para cerrar, el peso ha tenido una depreciación que ha sido producto de 2 factores. Por un lado, la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos que ha fortalecido la especulación de que la Reserva Federal, mantendrá una postura monetaria restrictiva por más tiempo.

También te puede interesar: ¿Qué es el crédito ‘Equipa tu casa’ y cuáles son los requisitos para tramitarlo?

Y claro, Banxico ha modificado la guía prospectiva para la política monetaria y eliminó el enunciado, donde señalaba que una tasa de interés tiene que mantenerse “por cierto tiempo”. Desde estos aspectos, es que es mejor desistir de pedir un crédito hipotecario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×