El clavo de olor es un ingrediente bastante común en la cocina; sin embargo, también es muy utilizado en cuestiones esotéricas, principalmente en rituales para atraer la abundancia, el dinero y la protección.
El clavo es una especia que se obtiene de los capullos secos de la flor del árbol de clavo (Syzygium aromaticum). Este es muy utilizado en rituales del Feng Shui y demás tradiciones de origen oriental.
Te puede interesar: Estos son los mejores rituales para despedir el año e iniciar el 2024 con abundancia
Con este ritual atraerás armonía y prosperidad para tu hogar
Es preciso que sepas que el clavo de olor es nativo de indonesia y su árbol es conocido por sus capullos aromáticos, mismos que son utilizados en diversos rituales. De igual forma, el clavo simboliza la apertura de nuevos caminos hacia la riqueza y prosperidad. Su potente aroma está asociado con el dinero, la salud y el amor.
¿Cómo utilizar el clavo?
- Limpiar malas energías
Usa una bolsa amarilla con una moneda, un imán y clavos de olor, azafrán y granos de arroz. Siempre llévala contigo y ponla en la entrada de tu casa para alejar las malas energías.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve el calzón azul en Año Nuevo?
- Atrae la abundancia
Usa una vela de color blanco, 7 granos de café y 7 clavos de olor. Mezcla ambos, enciende la vela y di una frase de invocación. Deja que la vela se consuma totalmente.
- Atrae el dinero
Uno de los rituales más comunes es colocar clavos de olor en una servilleta y luego envolverlos y ponerlos debajo de la almohada, también puedes colocar 2 o 3 clavos en tu zapato izquierdo la noche de Año Nuevo. Durante los primeros minutos del 2024 piensa en esas metas financieras que desees cumplir.
También te puede interesar: Este es el amuleto casero que debes poner en tu casa para abrir caminos en Año Nuevo