Tres remedios con bicarbonato para deshacerte de las cucarachas

Debido a las altas temperaturas, insectos como las cucarachas se hacen presentes y aquí tenemos tres remedios con bicarbonato para deshacerte de ellas.

Por: Samantha Sánchez | TV Azteca Digital
Venga La Alegría
Remedios para cucarachas con bicarbonato
Getty images: Carmen Mandato

Las cucarachas son identificadas no solo como una molestia en los hogares, sino también como un potencial peligro para la salud pública debido a su capacidad para actuar como vectores de patógenos. Para eliminarlas, existen varios métodos como los insecticidas y productos específicos, aunque igualmente se acaba con ellas con remedios caseros y es menos tóxico para el ser humano.

Uno de los remedios caseros más eficientes para deshacerte de ellas es el bicarbonato de sodio, es un gran aliado para la limpieza del hogar, no sólo blanquea la ropa, elimina olores, también tiene múltiples beneficios para mantener la higiene en el hogar y lugares como la cocina, donde se pueden generar estos molestos insectos.

¿Qué le hace el bicarbonato a las cucarachas?

Es conocido que el bicarbonato, al entrar en contacto con algunos líquidos, genera una reacción en la que se liberan una serie de gases, este es el proceso que se realiza dentro del insecto en contacto con su organismo y los gases, provocando que la cucaracha muera. Para que esto pueda ocurrir, el insecto debe ingerir el remedio combinándolo con algo que le llame la atención o en su defecto que pueda provocar que la cucaracha no quiera regresar debido al olor que desprenda.

Te recomendamos: Este es el ingrediente en la jabonadura de trastes que aleja el mal olor

¿Cómo usar el bicarbonato para las cucarachas?

  • El primer remedio es mezclar el bicarbonato de sodio con azúcar.

En un taza mezcla a partes iguales el bicarbonato de sodio y azúcar, déjalo en aquéllos rincones en los que suelen aparecer las cucarachas, por ejemplo: debajo de los electrodomésticos, fregaderos, basura, etc. Es recomendable dejar la mezcla directamente en el suelo o igualmente puedes dejarlo en un recipiente pequeño.

  • Está otra opción de mezclar miel con bicarbonato de sodio, esto en caso de que no cuentes con azúcar.

Si no se cuenta con azúcar, también se puede emplear la miel. Este producto, por su olor dulce, igualmente atrae a las cucarachas, el proceso es exactamente el mismo que con la solución de bicarbonato y azúcar: se mezclar muy bien para generar una especie de pasta homogénea y posteriormente se coloca en sitios estratégicos, esta vez se recomienda usar un recipiente.

  • Este último remedio sirve más para ahuyentar al insecto debido a su composición. Es la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.

La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre es valorada por su capacidad para crear un ambiente hostil que deshidrata y debilita a las cucarachas, lo cual eventualmente lleva a su muerte. Esto se debe a la reacción química entre ambos ingredientes, que produce dióxido de carbono, perjudicial para estos insectos.

Debido a las altas temperaturas en el país se está generando un excelente ambiente para las cucarachas, por ello, ya conoces los mejores remedios caseros para erradicarlas de una forma más orgánica y no tan dañina para tu familia y el medio ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×