SEP: En esta fecha inicia el ciclo escolar 2024-2025

Cada vez falta menos para que inicien las vacaciones de verano de la SEP; sin embargo, muchos se preguntan cuándo iniciará el ciclo escolar 2024-2025.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Un grupo de niños tomando clases en una escuela de educación básica
Crédito: FreeImages / @minasi

El ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sigue en marcha; sin embargo, cada vez falta menos para que comiencen las tan esperadas vacaciones de verano e inicie un nuevo año escolar.

Fue apenas el pasado 8 de abril, cuando las y los alumnos de educación básica de la SEP (preescolar, primaria y secundaria), volvieron a la aulas, después de las vacaciones de Semana Santa, las cuales constaron 10 días de descanso.

Sin Palabras estuvo a punto de quedarse en empate ¡Descubre qué pasó!

[VIDEO] El equipo del pueblo y el favorito ya han pagado las deliciosas apuestas con esquites, postres, paletas y mucho más, pero este día estuvieron un poquito flojos.

No obstante, estos meses que quedan representan el último tramo del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP, es por eso que los alumnos deberán apretar en su desempeño académico, si desean cerrar de buena forma el año.

Te puede interesar: SEP anuncia cambio de horario en estos estados por altas temperaturas

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024?

De acuerdo con el calendario oficial de SEP, el presente ciclo escolar llegará a su fin el 16 de julio, porque los profesores participarán en un taller intensivo de formación continua, los días 17, 18 y 19 del mismo mes. Esto únicamente aplica para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que, la entrega de boletas correspondiente al presente ciclo se llevará a cabo el lunes 15 de julio, y el año escolar finalizará en su totalidad, el viernes 19.

¿Cuáles son los próximos puentes y días festivos?

Antes de la llegada de las vacaciones de verano, alumnas y alumnos tendrán todavía algunos días de descanso como:

También te puede interesar: La fecha exacta del nuevo megapuente en abril 2024, revela la SEP

  • 1 de Mayo: Día Internacional del Trabajo
  • 15 de Mayo: Día del Maestro
  • 31 de mayo y 28 de junio: Consejo Técnico Escolar

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Por tanto, las vacaciones de verano iniciarán oficialmente el lunes 22 de julio, aunque las y los alumnos, quedarán libres a partir del miércoles 17 de julio.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025?

Ahora bien, de acuerdo con lo programado por la SEP, el próximo ciclo escolar 2024-2025, comenzará en agosto de 2024, aunque no hay fecha oficial. Sin embargo, siguiendo con la tendencia de años anteriores, se prevé que el regreso a clases sea durante la tercera semana de agosto.

Te puede interesar: SEP: Esta es la razón por la que no habrá clases el 26 de abril

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×