SEP: Estos son los viernes que no habrá clases en lo que resta del ciclo escolar 2023-24

Este viernes 23 de febrero los alumnos de educación básica de SEP no tuvieron clases y estos son los demás viernes que no tendrán actividades.

Por: Javier Arroyo | Marktube
sep-confirma-dos-puentes-febrero.jpg

El ciclo escolar 2023-24 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso y este fin de semana los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de todo el país disfrutarán de un fin de semana largo.

Este viernes 23 de febrero los alumnos adscritos a la SEP no tuvieron clases, por lo que disfrutarán de un fin de semana largo (3 días). A continuación te decimos la razón y cuáles son todos los viernes que no tendrán clases en lo que resta del ciclo escolar.

Programa 16 enero 2023 Parte 2 | Muchos datos en La Escuelita VLA.

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¿Por qué no tuvieron clases?

Los y las alumnas de preescolar, primaria y secundaria no tuvieron clases este viernes 23 de febrero por el Consejo Técnico Escolar (CTE) y taller intensivo de formación continua para docentes.

Te puede interesar: SEP: Estas escuelas sí tendrán clases este viernes 23 de febrero de 2024

¿Qué es el CTE?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una instancia de coordinación y planeación en el ámbito educativo que se lleva a cabo en las escuelas de México. Es una reunión periódica en la que participan los docentes, directivos y personal de apoyo de la institución educativa para reflexionar sobre el trabajo realizado, analizar los resultados obtenidos y tomar decisiones orientadas a mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de los estudiantes.

El CTE se lleva a cabo de manera regular, por lo general una vez al mes, y puede tener una duración variable dependiendo de las necesidades y el contexto de cada escuela. Durante estas reuniones, los participantes pueden discutir temas como la planificación y organización del trabajo escolar, el análisis de resultados académicos y de evaluación, la identificación de necesidades de formación docente, entre otros.

El objetivo principal del Consejo Técnico Escolar es promover la colaboración y el trabajo en equipo entre los diferentes actores de la comunidad educativa, así como fortalecer la capacidad de análisis y reflexión de los docentes para mejorar sus prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de los estudiantes.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el megapuente antes de Semana Santa en marzo que tiene el calendario SEP?

Estos son todos los viernes sin clases

Además de este 23 de febrero y el viernes 22 de marzo por las vacaciones de Semana Santa, los viernes que no tendrán clases las y los alumnos de educación básica en lo que resta del ciclo escolar 2023-24, son los siguientes:

  • Viernes 26 de abril
  • Viernes 31 de mayo
  • Viernes 28 de junio

Sin embargo, además de estos, todavía hay dos viernes libres para los estudiantes. Se tratan del 15 de marzo y 12 de julio, esto debido a las “descargas administrativas”.

También te puede interesar: SEP anuncia 2 puentes antes de Semana Santa; estas son las fechas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×