WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta es una de las más utilizadas en el mundo y constantemente se está actualizando para mejorar su servicio y para cumplir con algunas exigencias de sus usuarios; sin embargo, la seguridad es un tema que no siempre queda del todo resuelto, principalmente para aquellos que usan otras apps para obtener nuevas funciones.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Existen usuarios que con tal de tener otras funciones ponen en riesgo su seguridad y vulneran los filtros de WhatsApp, plataforma que en repetidas ocasiones ha advertido sobre lo peligroso que resulta usar este tipo de apps.
El virus que modifica las funciones de WhatsApp y podría meterte en aprietos
En los últimos días se descubrió un malware potencialmente peligroso capaz de robar cuentas y datos bancarios, se trata de Triada. Investigadores de Kaspersky descubrieron una modificación maliciosa de WhatsApp llamada YoWhatsApp que propaga el malware mencionado.
Te puede interesar: WhatsApp lanza la función que todos los usuarios estaban esperando.
Triada es capaz de instalar una serie de virus troyanos, así como registrar la cuenta del usuario en suscripciones de pago y robar cuentas. En dos meses se han detectado más de 3 mil 600 usuarios que han lidiado con esta amenaza, pero eso no es todo, México se encuentra en el número cuatro de países más atacados junto a Rusia, Brasil e Indonesia.
¿Cómo se puede propagar Triada?
Como mencionamos anteriormente, Triada se propaga a través de la app YoWhatsApp, pero también en Vidmate, una aplicación que se utiliza para descargar videos de YouTube, además de WhatsApp Plus.
En YoWhatsApp o WhatsApp Plus los usuarios deben iniciar sesión con su cuenta, posteriormente recibirán un paquete de nuevas funciones, además del troyano Triada que se instala en el dispositivo móvil y roba el dinero del usuario al suscribirlo a apps de pago.
Para evitar ser víctima de Triada, Karsperscky recomienda no instalar aplicaciones adicionales, mucho menos si se hace en tiendas no oficiales. En caso de hacerlo es necesario verificar los permisos.
