Los plátanos son una fruta bastante común en la dieta de muchos mexicanos, ya que son económicos, saludables y se pueden incluir en comidas, bebidas y postres. Además, tienen un dulce sabor y un efecto saciante. Sin embargo, no es un secreto que maduran rápidamente y tanto la cáscara como el interior adquieren una tonalidad negruzca, lo que puede ser un problema para mantenerlos frescos por más tiempo y alejados de las mosquitas de la frita. Por suerte, esto tiene solución gracias a la existencia de un truco para que los plátanos no maduren tan rápido.
Te puede interesar: ¿Qué fruta comer para evitar un infarto? ¡Protege tu corazón!
De acuerdo con otros medios de información, el truco para que los plátanos no maduren tan rápido se desglosa en varias opciones. Por ejemplo:
¡Estas son las originales carnes en su jugo de Guadalajara, Jalisco!
- Separar los plátanos de la penca desde el pedúnculo: Esto ayuda a que maduren más lentamente.
- Almacena los plátanos separados de otras frutas: Tal vez no sabías pero el contacto con otras frutas acelera su maduración.
- Consume los plátanos más maduros primero: Este truco para que los plátanos no maduren tan rápido no solo favorece a lo ya mencionado, sino que no los desperdicias.
- Evita golpes, magulladuras y altas temperaturas: Otro truco para que los plátanos no maduren tan rápido consiste en consumir los plátanos golpeados o dañados de alguna manera. Al igual que no exponerlos a las altas temperaturas.
¿Por qué los plátanos maduran tan rápido?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los plátanos maduran muy rápido debido a que son frutas climatéricas, es decir, tienen una actividad respiratoria que causa que absorban oxígeno y liberen dióxido de carbono. Por lo que, cuando los plátanos son separados de la planta, su suministro de nutrientes y agua cambia, lo que termina por acelerar su fase de envejecimiento.
Por último, el etileno, un gas natural producido por los plátanos, también un juego un rol durante el proceso de maduración porque los ablanda, cambia el sabor y modifica su color.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puedes guardar tus frutas y verduras en el refrigerador?