Recomendaciones de una infectóloga en caso de contagiarte de coronavirus. Esto es lo que debes hacer.

La especialista Arianna Huerta explicó en Venga La Alegría cuál es el procedimiento a seguir en caso de ser diagnosticado con coronavirus.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La infectóloga Arianna Huerta es contundente al recomendar que lo primero que hay que hacer en caso de ser diagnosticado con coronavirus es guardar la calma y no entrar en un estado de pánico, pues ello puede empeorar la situación.

La especialista explica que la enfermedad tiene diferentes etapas, y en México nos encontramos en Fase 1, es decir, todos los casos de COVID-19 están relacionados con la importación por un viaje al extranjero.

Cuando comiencen a confirmarse casos de contagio interno en el país, en ese momento será declarada la Fase 2 de la pandemia global.

  • Síntomas de posible contagio de coronavirus

Fiebre


Dolor de garganta

Tos seca

Arianna Huerta recomienda que en caso de presentar estos síntomas se debe permanecer en casa y contactar al médico vía telefónica. Y puntualiza que lo más importante es no abarrotar los sistemas de salud, pues en caso de tener otras enfermedades respiratorias, al acudir a una sala de espera puede resultar el contagio de COVID-19.

Lo primordial es evitar las aglomeraciones, mantener la calma y permanecer aislado

La infectóloga asegura que, hasta el momento, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) es la única entidad que corrobora el diagnóstico de coronavirus en México. Pero las pruebas son tomadas en otros hospitales públicos como el Hospital La Raza o el Hospital Infantil, entre otros.

  • ¿Cómo es la prueba del coronavirus?

Arianna Huerta explica que es muy parecida a la prueba de la Influenza: se coloca un hisopo largo a través de la nariz hasta la garganta.

  • ¿Qué debo hacer si contraje coronavirus?

Respetar el aislamiento.


Evitar automedicarse.

Mantener reposo.


Estar bien hidratado.

Tener una alimentación adecuada.


Lavar con agua y jabón los utensilios que usas de forma exclusiva.

Vigila tu salud hasta dos semanas más si viajaste a un país con transmisión de coronavirus.

Evita saludar de mano y lava tus manos frecuentemente.

La infectóloga recalca que lo más importante en caso de contraer coronavirus es mantenerse aislado de otras poblaciones vulnerables como sería el caso de los abuelos.

Evitar la automedicación al presentar síntomas de enfermedades de vías respiratorias es importante ante la pandemia global de coronavirus, concluye Arianna Huerta.

La especialista en infecciones nos dice los pasos a seguir si se presentan síntomas del coronavirus. Infórmate y actúa como se debe.

[VIDEO] Toma en cuenta cada indicación y cuida a tu familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×