Fallece el músico mexicano Chamín Correa, uno de los cantautores más relevantes del bolero en México.

A pesar de contar con 90 años, Chamín todavía se encontraba activo: gustaba de componer durante las mañanas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Recientemente, falleció Chamín Correa a los 90 años de edad, dejando un hueco irremplazable en la música mexicana.

Esta lamentable noticia la reveló el cantante Carlos Cuevas, alumno y adepto a la música del Requinto De Oro. Por medio de su cuenta de Twitter, Cuevas se lamentó y deseó que descanse en paz.

Te puede interesar: Lizbeth Rodriguez lanzará un programa en Facebook donde hablará sobre casos de abuso sexual.

Hasta el momento, las razones de su fallecimiento son desconocidas; no obstante, en 2009 lo internaron de emergencia por una afección cardiaca.

Correa fue uno de los mejores músicos de su época. No sólo marcó a cientos con su forma de tocar el requinto, un instrumento de cuerda, sino que fundó el trío Los Tres Caballeros, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

El éxito del conjunto, en palabras de Chamín, fue gracias a que los egos se diluían, llegando a afirmar que cada quien era un experto en una disciplina.

Tuvimos un trío estupendo, cantábamos de todo y bien, no había errores o de que me equivoqué. Llegamos a América Latina, parte de Europa y Estados Unidos

El músico nació en la Ciudad de México, en 1929. Además de ser un polifacético autor, también compuso para figuras relevantes de la historia musical de nuestro país: José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Lucía Méndez, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan y Oscar Chávez, entre otros.

Por otro lado, destacan las declaraciones que realizó Chamín durante el año pasado, en donde se lamenta por la situación de las tendencias musicales:

Con tristeza comento que la buena música se acabó, no existe. Escucho ritmos, como el reguetón, que no nos dicen nada; no me llaman la atención el ritmo ni la letra; no entiendo por qué se hizo famoso a escala mundial, incluso acabó con el rock

También te puede interesar: Lolita Cortés abrió su corazón a Venga La Alegría para compartir su sentir sobre la muerte de su madre, a un mes de su partida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×