Es común que las personas en general tengan muchas inquietudes sobre cuestiones relacionadas con el pasado. En este sentido, ha surgido una pregunta interesante acerca de si provenimos del océano, y un estudio revela que nuestros ancestros vivieron bajo el agua.
Te puede interesar: Esta es la fecha en la que la Tierra se quedará sin oxígeno.
Recientemente, la comunidad científica ha hecho un descubrimiento increíble, al encontrar un mundo desconocido con criaturas microscópicas que habitaban las vías fluviales de nuestro planeta desde hace mil 600 millones de años.
Estas criaturas se desarrollaron tarde en la historia de la Tierra, por lo que eran abundantes en los ecosistemas marinos, pero dominantes en un planeta que en ese momento tenía poco oxígeno.
¿Cómo se llevó a cabo el estudio que revela que nuestros ancestros vivieron bajo el agua?
Especialistas en el tema encontraron rastros de moléculas en rocas antiguas, donde han confirmado la presencia de una vida temprana en los océanos, la cual ya cazaba para poder sobrevivir durante casi mil millones de años, siendo parte clave en la evolución de la Tierra.
De acuerdo con las declaraciones del paleontólogo de la Universidad de Bremen, Benjamin Nettersheim, todos debemos la evolución a estos organismos.
Todos los eucariotas vivos evolucionaron a partir del último ancestro común eucariota (LECA) que vivió hace 1200 millones y más de 1.800 millones de años
Estaríamos hablando de los primeros depredadores del mundo, que se alimentaron de microbios de los océanos en ese momento, también pueden ser los ancestros de toda la vida en la Tierra, incluyendo plantas, animales, hongos y los seres humanos.
También te puede interesar: Estas son las maneras en que la Tierra podría desaparecer.
Estas antiguas criaturas eran abundantes en los ecosistemas marinos de todo el mundo y probablemente dieron forma a los ecosistemas durante gran parte de la historia de la Tierra