Estas son las maneras en que la Tierra podría desaparecer.

Existen muchas teorías que hablan sobre la destrucción de la Tierra, aquí te presentamos cinco que podrían ser las más aceptadas por la mayoría de las personas.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Estas son las maneras en que la Tierra podría desaparecer.

Muchas veces se ha planteado la teoría sobre una catástrofe que podría significar un cambio en el Sistema Solar. Ahora bien, aquí te mostramos las cinco formas que podrían poner fin a la Tierra.

Te puede interesar: ¿Cuál sería la nueva amenaza que acabaría con la vida de la Tierra?

¿Cuántas veces hemos leído que algo realmente grave estaba por acontecer con nuestro planeta? Muchísimas han sido las ocasiones, las cuales van desde los numerosos asteroides que estaban próximos a impactar, pero jamás lo hicieron. Nada ocurrió, pero por lo pronto ahora te diremos algunas de las formas por las que la Tierra podría desaparecer.

¿Cuáles son las maneras por las que la Tierra podría desaparecer?

La primera de ellas tiene que ver con el Sol, de acuerdo a los expertos, el satélite ya ha superado aproximadamente la mitad de su vida y durante los próximos miles de millones de años sus capas externas irán hinchándose, primero lentamente y más rápido hacia el final de sus día.

Este aumento de tamaño hará que, eventualmente, las temperaturas sobre la superficie terrestre aumenten tanto que se evapore toda el agua y desaparezca la vida. Esto no ocurrirá hasta dentro de al menos mil millones de años, pero es la única situación que va a suceder con certeza.

Después tenemos la teoría de las Supernova, donde los estallidos de rayos gamma se producen durante las explosiones y solo han sido detectados fuera de nuestra galaxia. Sin embargo, existe la posibilidad de que la extinción masiva ocurrida hace unos 450 millones de años, que marcó el límite entre los períodos geológicos Ordovícico y Silúrico fuera causada por uno de estos estallidos.

Al ser mucho más potentes, podrían llegar a afectar a la Tierra, incluso ocurriendo a pocos miles de años luz de distancia.

También te puede interesar: 5 cosas que no sabías del planeta Tierra.

Y la otra posibilidad radica en algún objeto, ya que varios viajan por el interior de la galaxia o incluso entre galaxias sin estar anclados a un sistema concreto.

Si uno de estos objetos se acercara lo suficiente a la Tierra o al Sistema Solar podría provocar catástrofes inimaginables. No necesitaría tiene que impactar directamente contra la Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×