Hidalgo es un estado que se destaca por tener balnearios de aguas termales, lugares a los que acuden las personas para poder relajarse en sus piscinas, siendo una gran alternativa cuando buscamos salir de la rutina y adentrarnos en un espacio para sacar todo el estrés de nuestro cuerpo.
Para encontrar las mejores opciones para visitar, hemos consultado con la IA, quien en cuestión de segundos nos ha proporcionado dos buenas alternativas. Conoce cuál fue su respuesta al respecto.
¿Cuáles son los 2 balnearios en Hidalgo que debes visitar?
La IA de Gemini en automático nos proporcionó dos buenas alternativas en el tema de balnearios de aguas termales en Hidalgo. La primera opción se trata de las Grutas de Tolantongo, contando con múltiples pozas naturales, su propio río, un túnel y grutas a las que podrás ingresar. Su costo es de 230 pesos por persona.
Como segunda opción, la IA nos recomienda el Parque Acuático El Geiser, que cuenta con un geiser natural, todo tipo de pozas y piscinas para los integrantes de la familia. Contando con todo tipo de servicios para poder disfrutar de tu estancia. Un buen lugar en el que podrás disfrutar del clima.
Ambas opciones de Hidalgo son grandiosas, pero son muy diferentes entre ellas. Si deseas algo más rústico, entonces opta por las grutas, pero si quieres algo con toboganes y spa, el parque acuático será la mejor alternativa.
@grutastolantongooficial ¡Viaja y conoce Grutas Tolantongo! Esta es la sección Paraíso Escondido, un imperdible de México 🌊🏞️🌵☀️ #GrutasTolantongo #unoasisasualcance #hidalgomexico #PozasTermales #travel ♬ sonido original - 🧡𝙍𝙤𝙡𝙞𝙩𝙖𝙨/𝙏𝙝𝙚|𝙆𝙂🪘
¿Quién no debe meterse en aguas termales?
Aunque ya hemos mencionado que el meterse a balnearios de aguas termales tiene beneficios, es importante que tengamos en mente que no todos podemos meternos por temas de salud. El portal de Taipei Times recomienda que las siguientes personas no deben ingresar:
- Pacientes con enfermedades cardiovasculares
- Presión alta
- Niveles altos de lípidos en sangre
- Niveles altos en azúcar
- Con enfermedades respiratorias.
- Padecimientos en la piel.
Ante cualquier tipo de padecimiento, siempre hay que consultar con el médico, ya que será el encargado de decirnos si podemos entrar a las pozas de agua caliente y las afectaciones que podemos presentar al hacerlo.
