WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en México como también en el mundo. Cuenta con muchos beneficios y uno de ellos sin duda es el descargar estados de tus contactos sin que se den cuenta.
Los estados de WhatsApp tienen una “expectativa de vida” parecida a las historias de Instagram pues después de 24 horas desaparecen. Ante lo efímero que es el aspecto se torna difícil conservar alguno que sea significativo, o no, pero aquí te explicamos como puedes hacer.
Te puede interesar: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
¿Cómo se pueden descargar los estados de tus contactos?
Para comenzar a responder al interrogante vale comenzar diciendo que hay 2 métodos y es necesario que tengas en cuenta ciertas cuestiones. Primero si tu contacto permite que veas lo que sube en sus estados, no defraudes su confianza y los muestres a otra persona o grupo. Aquí no incluimos ninguna app de las tiendas oficiales de Android, iOS o APKs de internet, ya que están plagadas de publicidad y algunas podrían filtrar datos de tu smartphone.
Dicho lo anterior empecemos a explicar el primer método para guardar un estado de WhatsApp. Para ello vas al apartado de “estados”, nos dirigimos al que queremos guardar y hacemos una captura de pantalla. La forma más común de hacer captura es presionando el botón de “encendido” y el de “bajar volumen” al mismo tiempo. La captura se guardará en tu app de fotos.
El segundo de ellos constituye en buscar el gestor de archivos dentro del celular. La mayoría de los dispositivos tiene preinstalado “Files”, que es el gestor de archivos de Google. También puedes descargarlo desde la Play Store. Ya dentro de la app, ve a la opción de “configuración” y habilita la casilla de “mostrar archivos ocultos”. Regresa al menú principal y baja hasta la opción “almacenamiento interno”, recorre la carpeta hasta llegar a WhatsApp y ahí entra a la carpeta llamada “statuses” y ahí estarán los estados que viste completos.