30 personas quedaron atrapadas y cabeza abajo en una atracción de un parque temático: ¿dónde y cómo fue?

Un juego de un parque temático estadounidense falló en plena ejecución y dejó a decenas de personas boca abajo en una tensa situación que rápidamente transformó la diversión en pánico.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
AtmosFEAR, el juego mecánico en el que 30 personas quedaron atrapadas en Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Un suceso digno de una película de terror ocurrió recientemente en un popular parque temático de Estados Unidos , cuando uno de sus principales juegos presentó una falla en plena ejecución y dejó a 30 personas atrapadas y colgadas de cabeza. El equipo de rescate y emergencias informó lo sucedido en redes y la historia se viralizó.

La atracción en cuestión es conocida como AtmosFEAR (un juego de palabras entre atmósfera y miedo en inglés) el cual consiste en hacer girar a los usuarios alrededor de un péndulo en las alturas, hasta dejarlos boca abajo. Según trascendió, el preocupante incidente demoró aproximadamente media hora en resolverse.

“Pudo haber sido uno de nosotros”: Murió niño electrocutado en parque de Mérida, Yucatán

[VIDEO] Un niño de 13 años de edad murió electrocutado tras tocar un poste en el parque La Ascorra en Mérida, Yucatán; vecinos piden que le den mantenimiento.

¿Dónde ocurrió el incidente del parque de atracciones?

El impactante acontecimiento se produjo durante la ejecución del AtmosFEAR en Oaks Park, un popular parque temático situado en Portland, Oregón. Con 119 años de historia y 24 atracciones, este es uno de los sitios más emblemáticos de la región.

Te puede interesar: Encuentran un pez gigante en una playa de Estados Unidos: es una de las especies más nuevas del mundo

El juego en cuestión que desencadenó el pánico fue inaugurado en el 2021 en el extremo este del parque, lo que la convirtió en una de las instalaciones más nuevas y modernas del lugar. Esto hace que sea aún más llamativo el incidente en el que 30 personas quedaron atrapadas.

¿Qué fue lo que sucedió en el Oaks Park de Oregón?

Según anunció el Departamento de Bomberos y Rescate de Portland en su cuenta oficial de X, la situación en Oaks Park se desató el viernes debido a que, “de un momento a otro” el AtmosFEAR dejó de funcionar y dejó a sus usuarios a mitad del recorrido, justo cuando estos se encontraban de cabeza.

La operación tardó unos 30 minutos en los que, afortunadamente, nadie resultó herido y tampoco fue necesario implementar un rescate con cuerdas, algo que los involucrados en la situación llegaron a considerar como una posibilidad. Tras lo sucedido, el parque cerró por el resto de la jornada.

Te puede interesar: Disney y Florida firman su acuerdo para construir un quinto parque: ¿dónde se ubicaría?

Ante el terrorífico episodio, las autoridades del parque temático emitieron un comunicado. “Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y a nuestro personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo hoy, y al resto de los visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el parque. Sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén seguros y con sus familias”, comentaron.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×