Para muchas personas que fueron condenadas a pasar tiempo tras las rejas, el momento en que se cumple su sentencia y salen por fin de la cárcel es el chance ideal para comenzar de cero y rearmar sus vidas. Sin embargo, ese no parece ser el caso de un exconvicto de Anaheim, California.
En su primer día como ciudadano en libertad tras salir de la Prisión Estatal de San Quentin, Eric Walter Gray, un hombre de 53 años, sorprendió a las autoridades locales con su manera de “celebrar” su regreso a las calles. ¿Qué fue lo que hizo?
La increíble decisión que tomó el exconvicto en Anaheim tras dejar la cárcel
Según reportaron las autoridades locales, Gray, que había sido liberado el martes 7 de mayo, volvió a estar en la mira en menos de 24 horas. “Un día después de su liberación de prisión, este acusado decidió volver a delinquir”, anunció el fiscal federal, Martín Estrada, en un comunicado de prensa.
Estuvo 13 años preso por un crimen que no cometió: ¿Qué está fallando en cárceles de México?
Al parecer, el hombre tomó la decisión de utilizar su tiempo en las calles para cometer un nuevo crimen, en este caso, el robo a un banco en Anaheim. Durante su acto, fue captado por las cámaras de seguridad y la policía local no tardó en identificarlo.
Te puede interesar: Un turista estadounidense podría ir preso por ingresar a estas islas del caribe con algo prohibido en su equipaje
“Mi oficina continuará sus esfuerzos para procesar y castigar a los criminales reincidentes violentos que dañan a nuestra comunidad”, expresó Estrada de forma contundente. Se espera que Gray sea juzgado nuevamente en California.
“Saltó sobre el mostrador del cajero, afirmó que tenía un arma y exigió dinero”, cuenta el reporte del hecho, en el que se detalla que el hombre fue detenido con 1,600 dólares en efectivo y narcóticos escondidos.
¿Quién es Eric Walter Gray?
Eric Gray, el protagonista de este insólito suceso, tiene un amplio historial delictivo en el Estado Dorado. Desde su primer arresto en 1993, ha sido acusado de múltiples cargos y ha pasado gran parte de su vida entrando y saliendo de la cárcel por delitos menores.
Te puede interesar: California: arrestan a 19 personas tras un robo a un popular centro comercial
En esta ocasión, la lectura de cargos correspondientes al atraco de un banco en Anaheim se llevará a cabo el lunes próximo 24 de junio en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Santa Ana.