California: así puedes tramitar la placa de tu auto con el DMV: ¿cuánto cuesta?

Si necesitas iniciar el trámite de una matrícula para tu nuevo auto en el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), pero desconoces el procedimiento, checa estos simples pasos a seguir.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Placa del DMV en el estado de California
Crédito: Shutterstock

Si resides en California y tienes la idea de comprar un nuevo coche, o si quieres trasladar un antiguo vehículo personal al estado, es fundamental que realices el trámite para solicitar una placa en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Afortunadamente, esta operación se ha vuelto más sencilla recientemente.

Desde los costos entre los que oscila la obtención de una nueva matrícula, hasta los documentos que debes presentar para recibir el visto bueno cuanto antes, descubre todo lo que necesitas saber de este procedimiento. A continuación, el paso por paso del mismo.

Estos son precios del refrendo, tenencia y otros trámites en 2024

[VIDEO] ¡Prepara tu bolsillo! Te contamos cuál serpá el precio de refrendo, tenencia y otros trámites vehículares en la CDMX durante el 2024.

¿Cuánto sale adquirir una placa a través del DMV de California?

Lo primero que debes saber, antes de iniciar con el papeleo y la presentación de documentos personales, es el monto que un trámite como este puede costar. Actualmente, se estima que las matrículas californianas se encuentran entre los 50 y 200 dólares.

Te puede interesar: El DMV ofrece trabajos en California de 6,000 a 12,000 dólares: así puedes aplicar

Este número no contempla las tarifas añadidas que el proceso de comprar puede tener, tales como el impuesto de uso como el de ventas. Por este motivo, el valor de las placas podría ser bastante superior al barajado en una primera instancia.

Documentos que debes tener para solicitar una placa en el DMV de California

Ya contemplado el valor estimativo de la operación, es momento de que juntes todos los documentos que requerirá la solicitud, para no tener inconvenientes en instancias posteriores. Los papeles necesarios son:

  • Título del vehículo: la prueba de que eres es el propietario legal del vehículo (si el coche es nuevo, el concesionario se encargará de tramitar el título; si es usado, tienes que entregar el documento firmado por el vendedor).
  • Comprobante de seguro: debes tener un seguro de auto válido para poder circular en California.
  • Comprobante de inspección: esto aplica a vehículos de más de cuatro años de antigüedad.
  • Pago de las tarifas: debes haber abonado los montos necesarios al registro del vehículo y a la emisión de las placas. Estos se pueden pagar en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito.

Te puede interesar: El DMV lanza una nueva forma de identificación para los neoyorquinos: ¿cómo obtenerla?

El paso a paso para obtener tu matrícula a través del DMV de California

Si ya apartaste el dinero necesario para este trámite y tienes a tu disposición todos los documentos solicitados por el DMV, es momento de que inicies el proceso para conseguir una placa californiana. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Completar la solicitud: esta se puede realizar en cualquier oficina del DMV o a través del sitio web.
  2. Pagar las tarifas: se pueden abonar con distintos medios de pago y es posible hacerlo tanto presencialmente como de manera totalmente remota.
  3. Esperar por la nueva placa: si decides realizar el trámite en las oficinas del DMV, obtendrás tu matrícula en el acto. En cambio, si lo haces en línea, te llegará por correo en los días posteriores.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×