El estado de Tennessee ha anunciado una nueva propuesta económica que ofrece un cheque de estímulo de 5,000 dólares para ciertos residentes. Esta iniciativa, diseñada para proporcionar apoyo financiero tanto a individuos como a corporaciones con vínculos fiscales en el estado, busca ayudar a aliviar las cargas económicas que muchos enfrentan. Aquí te explicamos quiénes son elegibles y cómo puedes solicitar este beneficio.
¿Cómo determinar si eres elegible para el cheque de estímulo de 5,000 dólares?
La reciente propuesta legislativa en Tennessee tiene como objetivo proporcionar un cheque de estímulo de hasta 5,000 dólares a ciertas entidades jurídicas y residentes del estado. Este cambio se basa en modificar cómo se calculan los impuestos de franquicia, por lo que se elimina el valor de la propiedad tangible y se usa solo el patrimonio neto a partir del año fiscal que finaliza el 1 de enero del 2024.
Edomex apuesta por la inversión extranjera; así beneficiará al estado
El impuesto de franquicia de Tennessee se aplica a las entidades jurídicas operando en el estado. Se calcula tomando el mayor valor entre el patrimonio neto de la entidad y el valor contable de los bienes tangibles utilizados en el estado, con una tasa del 0.25% y un pago mínimo de 100 dólares. La nueva ley utilizará únicamente el patrimonio neto para determinar este impuesto.
Te puede interesar: Cheque de estímulo de 2,500 y 5,000 dólares en Estados Unidos: checa si puedes cobrarlo
Para ser elegible, las empresas deben haber pagado impuestos de franquicia bajo el sistema anterior. Aquellas que no lo hayan hecho, deberán ajustarse a los nuevos requisitos. El cheque de estímulo se plantea como un reembolso por posibles sobrepagos realizados anteriormente.
Las empresas interesadas deben enviar un formulario específico que se pondrá a disposición a través de los canales oficiales del estado. Este formulario debe incluir detalles sobre los pagos de impuestos y la elegibilidad. El período para solicitar este reembolso será de tres años después del pago inicial.
Te puede interesar: Así puedes reclamar tu cheque de estímulo de 1,400 dólares online
Aunque la propuesta aún no se ha convertido en ley, se espera su aprobación. Las empresas deben estar atentas a los comunicados oficiales para conocer más detalles sobre el proceso de solicitud y requisitos específicos. Diversos estados están aprobando estímulos similares para ayudar a sus residentes y empresas, y Tennessee podría seguir esta tendencia próximamente.