Los beneficiarios del cheque de estímulo de 9,000 dólares en Texas recibirán su primer pago: cuándo será

El lunes 26 de febrero, se anunciaron los beneficiarios del cheque de estímulo en Texas, pero ¿cuándo comenzarán a recibir el primer pago de 500 dólares?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Los beneficiarios del cheque de estímulo en Texas recibirán su primer pago.jpg

El lunes 26 de febrero, se dio a conocer quiénes se beneficiarán del cheque de estímulo estatal, con 9,000 dólares, en el condado de Harris, en Texas. De alrededor de 83,000 solicitudes, únicamente fueron seleccionados 1,900 habitantes de la zona. Esta oportunidad formó parte del programa Uplift Harris, con presupuesto del Plan de Rescate Estadounidense, que tiene como objetivo ayudar a las personas que afronten dificultades económicas.

Escasez de agua en Ciudad de México y Edomex por sistema Cutzamala

[VIDEO] Viridiana Hernández visito presas del sistema Cutzamala para conocer a fondo las causas de la escasez de agua que se vive en la CDMX y el Edomex.

Un total de 1,900 habitantes del condado de Harris, en Texas, recibirán 9,000 dólares a lo largo de 18 meses. Así, los beneficiarios que presentaron su solicitud percibirán un ingreso de 500 dólares mensuales. “Los fondos mensuales sin condiciones tienen como objetivo ayudar a los residentes con dificultades a pagar artículos como alimentos, alquiler, transporte y vivienda”, señalaron.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza el Spring Break para las escuelas de Texas?

¿Cuándo será la fecha del primer pago?

El presupuesto de este programa fue otorgado por el Plan de Rescate Estadounidense, con un total de 20 millones y medio de dólares, a Texas. Así, el Departamento de Ingresos del condado de Harris decretó que se comenzará a ingresar el primer pago el 3 de abril del 2024.

Te puede interesar: Texas: las severas penas por manejar sin licencia de conducir

¿Qué criterios deben cumplir los solicitantes del cheque de estímulo?

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes del cheque de estímulo estatal en Texas son:

  • Residir en alguno de estos códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 o 77091. Estas zonas se identificaron como de bajos ingresos en el condado de Harris.
  • Presentar un ingreso inferior a 200% de la línea federal de pobreza, de acuerdo al número de integrantes de su familia. Un ejemplo sería alrededor de 60,000 dólares anuales para un hogar conformado por cuatro personas.
  • Las personas titulares que envíen la solicitud para el cheque de estímulo estatal deben tener más de 18 años.

Si cumplen estos requisitos, entraron en la selección de beneficiarios del cheque de estímulo estatal en el condado de Harris, en Texas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×