¿Cómo funciona la ayuda económica del gobierno para protegerse de los huracanes en Florida?

El gobierno de Florida ofrece asistencia económica para fortalecer viviendas y proteger a los residentes de los huracanes.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Ron DeSantis, gobernador de Florida
Crédito: Shutterstock

Florida, conocida por su vulnerabilidad ante los huracanes, ha implementado una serie de medidas de ayuda económica del gobierno para proteger a sus residentes de los estragos causados por estos fenómenos naturales.

En primer lugar, el gobierno estatal ha proporcionado fondos para mejorar la infraestructura de protección contra huracanes, como la construcción y fortificación de refugios y sistemas de drenaje. Estas inversiones tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de la población durante las tormentas y minimizar los daños materiales.

Te puede interesar: La nueva ley sobre la enseñanza en las escuelas de Florida

Hechos 30 años con Javier Alatorre: Así se informaba sobre el impacto del huracán “Otis”

[VIDEO] Hechos 30 años con Javier Alatorre: el huracán “Otis” se convirtió en el huracán más fuerte que se haya registrado en la costa del Pacífico de México.

El programa de ayuda económica otorgado por el gobierno de Florida

El programa My Safe Florida Home, diseñado para asistir a propietarios de viviendas en la mitigación de los daños causados por huracanes, ha pausado temporalmente la aceptación de nuevas solicitudes hasta el verano.

Este programa ofrecía inspecciones gratuitas para mejorar la protección contra el viento en las viviendas y proporcionaba subvenciones que cubrían hasta dos tercios de los costos del proyecto, con un límite de 10,000 dólares. Estos fondos podían destinarse a reforzar techos, puertas y ventanas. Participar en el programa también podía resultar en ahorros en programas de seguros.

El interés en el programa fue tan alto que se ha detenido temporalmente la aceptación de nuevas solicitudes. Según el sitio web del programa, se espera que las nuevas solicitudes se reanuden el 1 de julio, mientras tanto, se seguirán procesando las solicitudes existentes y otorgando reembolsos.

El gobernador de Florida aprobó un proyecto de ley para seguir financiando el proyecto

El Estado del Sol ha experimentado un aumento en la frecuencia de fenómenos meteorológicos, como huracanes, relacionados con el cambio climático, lo que ha provocado un alza en los costos de los seguros para los propietarios de viviendas.

El miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó un proyecto de ley para continuar financiando el programa My Safe Florida Home. Esta aprobación asignará 200 millones de dólares para el próximo año fiscal. Además, DeSantis respaldó otro proyecto de ley que busca implementar un programa similar para condominios.

Te puede interesar: Vuelve el frío a Florida: ¿hasta cuándo durará?

El gobernador destacó la importancia de contar con una infraestructura sólida para protegerse contra los impactos de futuros huracanes. “Estamos realizando inversiones que fortalecen nuestro estado, ayudan a los propietarios a fortificar sus viviendas y aumentan nuestra protección costera contra las tormentas”, afirmó en un comunicado.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×