¿Cómo identificar alguno de los 6 millones de billetes de un dólar que podrías vender por hasta 150,000 dólares?

Los coleccionistas persiguen aquellos billetes que, aunque su valor original sea menor, tienen características que los hacen valer miles de dólares.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una mano sostiene varios billetes de un dólar.
Crédito: Shutterstock

Algunos billetes y monedas que pueden parecer comunes a simple vista pueden valer miles de dólares para los coleccionistas, debido a errores en su impresión o a algún detalle que los haga particularmente especiales. Un total de seis millones de pares de ejemplares de un dólar se distribuyeron en Estados Unidos y pueden tener un valor de hasta 150,000 dólares: revisa tu cartera y presta atención a estas características.

En realidad, son alrededor de 12.8 millones de billetes de un dólar los que circulan por el país, perseguidos por los ojos de los fanáticos de la colección. Su origen tiene que ver con que la Oficina de Grabado e Impresión de EU solicitó en noviembre del 2014 a la sede de Washington D.C. la impresión de un lote de billetes de este valor, pero en julio del 2016 el pedido fue duplicado en Fort Worth (Texas), por lo que ambas difusiones cuentan con el mismo número de serie.

Te puede interesar: Estos billetes de dólar tienen un error y podrían valer 150,000 más

La idea es reconocer dos billetes iguales y unirlos, ya que el valor histórico se centra en su duplicidad. Aunque esto no resulta tan sencillo: el billete de un dólar es el segundo más común en Estados Unidos, solo después del de 100 dólares, que tienen 14.3 millones y 18.5 millones de ejemplares respectivamente, de los 54.1 millones de billetes en circulación en el 2022.

Edomex apuesta por la inversión extranjera; así beneficiará al estado

[VIDEO] Con el objetivo de crear empleos dignos, inclusivo y que generen crecimiento económico en Edomex, la entidad apostará por la inversión extranjera.

¿Cuáles son las características de los billetes de un dólar que pueden valer mucho más?

En total, existen 6.4 millones de billetes de un dólar que tienen un número de serie igual a otro ejemplar en el país. Según trascendió, se hallaron nueve de estos pares hasta el momento, aunque se han identificado alrededor de 10,000 ejemplares con estas características. Para detectar cuáles podrían valer entre 20,000 y 150,000 dólares, se debe prestar atención a estos factores:

  1. En la serie que se presenta cerca del retrato de George Washington debe aparecer “Series 2013".
  2. Debe contar con un sello B de la Reserva Federal sobre el número de serie.
  3. El número de serie debe finalizar con una estrella y situarse en el margen entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000.

Te puede interesar: Cuánto hay que ganar en California para ser de clase media

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×