Uno por uno, los estadios de Estados Unidos donde se jugarán los partidos de la Copa América 2024

A poco más de dos meses del inicio de la Copa América 2024, te contamos los estadios donde se jugarán los partidos en las distintas instancias de la competencia.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
El Hard Rock Stadium, uno de los principales escenarios de la Copa América.
Crédito: Shutterstock.

La Copa América 2024 se celebrará en los Estados Unidos a partir del jueves 20 de junio, con el inicio de la fase de grupos, y se extenderá hasta el domingo 14 de julio, cuando se lleve a cabo la gran final. Con escenarios a lo largo de todo el país, serán 14 los estadios que dirán presente en el certamen continental.

Con cinco canchas situadas en la zona céntrica del territorio norteamericano, otras cinco en la Costa Este y las cuatro restantes pertenecientes a la Costa Oeste, la nación anfitriona pone lo mejor para recibir la edición número 45 de la competición de selecciones más antigua del mundo.

¿La Liga BBVA MX necesita más jugadores como Chicharito?

[VIDEO] Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a anotar con las Chivas, luego de casi 14 años y así reaccionó el mundo tras su gol frente al Puebla en la Jornada 14

Los 14 estadios de Estados Unidos para la Copa América

Mercedes-Benz Stadium: ubicado en la ciudad de Atlanta, en Georgia, y con capacidad para 71,000 espectadores, este estadio tendrá el privilegio de ser el escenario del primer partido de la Copa América 2024, cuando Argentina se enfrente a Canadá. El segundo y último encuentro en el que estará presente, será por la segunda jornada, cuando el anfitrión, Estados Unidos, reciba a Panamá.

AT&T Stadium: es una cancha perteneciente a Arlington, Texas, y cuenta con lugar para 80,000 aficionados. Tendrá dos partidos de la fase de grupos, los cuales serán los duelos entre Chile y Perú en la primera fecha y el de los locales ante Bolivia en la última jornada, y uno de cuartos de final.

NGR Stadium: también ubicado en Texas, en la ciudad de Houston y con capacidad para 72,220 personas, hospedará dos encuentros de la primera etapa de la competencia y otro de cuartos. El debut de México ante Jamaica será en este estadio, al igual que el choque entre Colombia y Paraguay.

Te puede interesar: El restaurante de Monterrey que eligió David Beckham en la previa del juego de Concachampions

Levi’s Stadium: la cancha de Santa Clara, California, con espacio para 68,500 individuos, será otra que reciba dos cruces de grupos, los cuales serán el enfrentamiento entre Ecuador y Venezuela; y el de Brasil y Colombia.

Hard Rock Stadium: este será uno de los recintos más importantes de la competición. Situado al norte de Miami, con lugar para más de 65,000 fanáticos, será sede del compromiso entre Uruguay y Panamá; y el de Argentina frente a Perú. Por si fuera poco, repetirá presencia ni más ni menos que en la final.

Exploria Stadium: Otro estadio californiano, en este caso de Orlando y con capacidad para 25,500 aficionados, será responsable de estar en los partidos de Canadá vs. Chile y luego el de Bolivia vs. Panamá.

Children’s Mercy Park: la cancha de Kansas City (capacidad para 18,467) dirá presente por primera y única vez en el Perú - Canadá de la primera fase.

Metlife Stadium: el estadio, que cuenta con espacio para que ingresen 82,500 personas, se ubica en Nueva Jersey y también será un gran protagonista. Además de dos encuentros de grupos (Chile vs. Argentina y Uruguay vs. Bolivia) será sede de una semifinal.

Allegiant Stadium: situado en Las Vegas, Nevada, con espacio para 65,000 personas, tendrá tres juegos a su disposición, que serán el de Ecuador ante Jamaica; el de Paraguay y Brasil; y finalmente uno de cuartos.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana por mes Chicharito Hernández como jugador de Chivas?

SoFi Stadium: se encuentra en Inglewood, California, cuenta con lugar para que ingresen 70,000 aficionados y será el responsable del choque entre México y Venezuela, así como también del Brasil - Costa Rica.

State Farm Stadium: será otro de los escenarios que visite el “Tri”, en esta oportunidad ante Ecuador. Se encuentra en Arizona, permite el ingreso de más de 63,000 personas y también hospedará el juego de Colombia contra Costa Rica, además de un duelo de cuartos.

Arrowhead Stadium: está en Missouri y tiene lugar para que asistan poco menos de 76,500 individuos. Tendrá una única aparición y será para el partido entre la anfitriona y Uruguay.

Q2 Stadium: se ubica en Austin, Texas, pueden ingresar en él 20,738 aficionados y podrá ser visto en los partidos de Jamaica ante Venezuela y de Costa Rica con Paraguay.

Bank of America Stadium: este será, curiosamente, el único estadio que no aparecerá sino hasta las instancias más decisivas de la Copa América 2024. Sus dos partidos serán de sumo peso, ya que se trata de una de las semifinales y del juego por el tercer y cuarto puesto. La cancha se sitúa en Carolina del Norte y tiene lugar para casi 75,000 fanáticos.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×