Los pasaportes son el documento internacional que permite viajar por todo el mundo y cada país posee su diseño y color. Pero, en función de las leyes y convenios entre países, los requisitos de ingreso pueden variar. Un estudio reciente se basó en el número de destinos que tienen facilitada la entrada para las distintas nacionalidades sin la necesidad de tramitar otro tipo de visado y determinó cuáles tienen peor reputación.
Te puede interesar: Si eres indocumentado y te detienen en Estados Unidos, debes hacer esto
Se trata del Global Passport Ranking, realizado por Henley & Partners, que tuvo en cuenta la forma de operar de 199 países distintos con respecto a los terrenos internacionales. Si bien España, Francia, Alemania e Italia obtuvieron las mejores puntuaciones, el informe destacó los puestos que ocuparon los pasaportes latinoamericanos.
Mejores lugares para visitar según tu edad
¿Cuáles son los 5 pasaportes latinoamericanos peor valorados?
- Haití: este pasaporte permite ingresar únicamente a 55 países sin visa y se posicionó en el puesto número 87 del ranking, al lado de Vietnam, Egipto, Islas Comoras, Chad, Bután y República Centroafricana.
- Cuba: este país ocupa el puesto 79, junto a Mongolia y Uzbekistán.
- República Dominicana: se ubicó en la 69ª posición en el estudio.
- Bolivia: al igual que Tailandia, este pasaporte únicamente permite el ingreso sin documentación extra a 82 destinos en el mundo.
- Ecuador: este país se posicionó en el 57º puesto del ranking mundial, ya que otorga el acceso a sus portadores a 95 destinos distintos sin visa.
Te puede interesar: ¿Qué fue la “fiebre del oro” en California y por qué terminó?
En tanto, los pasaportes de América Latina que mayor accesibilidad a destinos en el extranjero otorgan fueron Chile, Argentina y Brasil, los cuales no solo lideraron la escala de la región en el estudio, sino que se situaron entre los 20 primeros puestos a nivel global. Además, en las siguientes 10 posiciones se incluyeron Uruguay y Panamá.
