El panorama de estacionamiento en Southtown, San Antonio, está a punto de cambiar, y muchos conductores lo notarán. Uno de los últimos espacios gratuitos, conocido por su conveniencia y cercanía a una de las zonas más vibrantes de la ciudad, implementará un sistema de pago en el 2025.
El Blue Star Arts Complex, epicentro cultural y artístico de la ciudad, ha confirmado que adoptará el sistema de pago Text to Park, administrado por la empresa LAZ Parking. Con este sistema, los usuarios podrán pagar fácilmente a través de su teléfono móvil.
Es una medida que busca modernizar la experiencia de estacionamiento, aunque podría generar preocupación entre los habituales del área. La decisión refleja un esfuerzo por equilibrar las necesidades de mantenimiento y accesibilidad del espacio.
Transportistas bloquean la México-Querétaro hasta que se les liquide lo trabajado en el Tren Maya
¿Cómo es la historia de este popular complejo?
El Blue Star Arts Complex es una entidad de creatividad y dinamismo en San Antonio, con una rica historia que lo ha convertido en un referente cultural. Inaugurado como el primer desarrollo de uso mixto de la ciudad, este espacio no solo revitalizó la zona de Southtown, sino que también impulsó su economía creativa mucho antes de que el término fuera comúnmente utilizado.
Te puede interesar:
A pocos kilómetros de Dallas, la llegada de esta fábrica transformará esta zona del norte de Texas: ¿por qué?
Hoy, alberga una mezcla de negocios locales, como cafeterías, galerías, restaurantes y espacios para eventos artísticos. Además, cuenta con apartamentos, un cine de arte y ensayo, y la famosa Blue Star Brewing Company, la primera cervecería artesanal de la ciudad, abierta desde 1996.
¿Cómo funcionaría este nuevo método de pago en la ciudad de San Antonio?
El sistema de estacionamiento de pago en el Blue Star Arts Complex comenzará a incorporarse en algún momento del 2025, aunque aún no se han definido todos los detalles.
Según Shannon Broadnax, vicepresidenta de operaciones de Lifshutz Companies, la empresa está realizando estudios para determinar si el estacionamiento será de pago permanente o solo durante eventos especiales.
La compañía ha instalado cámaras y está analizando cómo se utiliza actualmente el espacio, ya que algunos vehículos que ocupan los lugares del aparcamiento no pertenecen a sus clientes.
Te puede interesar:
Esto quiere hacer México para evitar recibir inmigrantes deportados de Estados Unidos
Mientras tanto, para mantener informados a los habitantes y visitantes, el complejo distribuyó volantes durante un evento el 6 de diciembre. En estos papeles se notificó sobre la futura implementación del sistema de cobro, pero no se han especificado tarifas exactas ni el método de validación.