Descubre estos parques con “cielo oscuro” en California, Texas y Arizona que te dejarán boquiabierto

En los parques de cielo oscuro se restringe la iluminación artificial y los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza: hay en Arizona, California y Texas.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Dónde están los mejores cielos oscuros en Estados Unidos.jpg
Crédito: Shutterstock

Un parque de cielo oscuro es un terreno o área que restringe la luz artificial para preservar la oscuridad natural, según detalló la organización DarkSky International, cuyo objetivo es reducir la contaminación lumínica y disfrutar de la naturaleza y el medioambiente en su totalidad. La ciudad de Flagstaff, en Arizona, fue designada la primera en el ámbito internacional en la asociación, en el año 2001. Pero hay otros parques existentes en este estado y también en California y en Texas.

Te puede interesar: Un objeto cayó en su casa de Florida y ahora lo investiga la NASA: ¿qué hipótesis hay?

En este escenario de parques de cielo oscuro , los visitantes pueden disfrutar de una vista completa a las constelaciones, las estrellas y los planetas que se dejan ver en plena oscuridad. En total, existen más de 120 parques, santuarios, reservas y comunidades de cielo oscuro en Estados Unidos, de los cuales 80 son únicamente parques. El primero en recibir la certificación fue el Monumento a los Puentes Naturales de Utah, en el 2007.

Ritual para cortar energía negativa que pudo haber dejado el eclipse

[VIDEO] Nuestro experto en el tema nos dice los pasos a seguir de este ritual para que la energía vuelva a fluir como debe de ser.

Los principales factores que influyen en una mejor observación del cielo oscuro en los parques son las fases de la luna y el clima, siendo el momento más óptimo para disfrutar del espectáculo astronómico cuando aparece la luna nueva. En tanto, se designó como el parque nacional con el cielo más oscuro de Estados Unidos el Big Bend.

Te puede interesar: A metros del mar, ¿cómo es el pueblo más extraño de California?

¿Cuáles son los principales parques de cielo oscuro en Estados Unidos?

  1. El Gran Cañón, en Arizona. Fue reconocido entre los parques de cielo oscuro en el 2019 y se extiende en más de 4,500 kilómetros cuadrados.
  2. Sedona, en Arizona. Se encuentra en lo más alto del desierto y fue denominado Comunidad Internacional del Cielo Oscuro en el 2014.
  3. Parque Nacional Joshua Tree, en California. Reconocido en esta categoría en el 2017, cuenta con cuatro áreas de observación: Quail Springs, Hidden Valley, Cap Rock y Ryan Mountain.
  4. Parque Internacional de Cielo Oscuro Headlands, en Michigan. A orillas de este lago, permanece abierto las 24 horas del día y fue designado en el 2011.
  5. Copper Breaks State Park, en Texas. Cuenta con granjas y terrenos no urbanizados que permiten una mayor expansión del paisaje.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×