Este es el plan de Trump para deportar a millones de migrantes de Estados Unidos

Donald Trump buscará volver a ser el presidente de Estados Unidos el próximo noviembre y entre sus proyectos se encuentra uno que afecta directamente a los migrantes.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Donald Trump y un nuevo plan contra los migrantes.
Crédito: Shutterstock

Donald Trump anunció un polémico proyecto antinmigrantes como parte de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos. Su plan consiste en llevar a cabo “la mayor operación de deportación masiva de la historia del país”, algo que afectaría a millones de familias.

En una entrevista reciente para la revista Time, Trump brindó detalles de su propuesta, con foco en la identificación rápida de inmigrantes ilegales. Para esto, contaría con la ayuda de Tom Homan, exdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Para llevar a cabo su estrategia, el líder republicano reconoció que necesitará de un respaldo legislativo y recursos financieros significativos. Según Jon Feere, exjefe de gabinete de ICE, se requerirá también un aumento sustancial del personal, así como la colaboración de varias agencias gubernamentales.

Corte de Caja de la Casa Blanca 2024: El clima político actual en Estados Unidos

[VIDEO] Lucy Bravo habla acerca del clima político actual en que se vive en Estados Unidos: “Corte de Caja de la Casa Blanca 2024” rumbo a las elecciones de ese país.

La severa implementación de una ley actual como sustento del proyecto

Una parte esencial del plan de Trump implica generar presión a través de la rigurosa implementación de la sección 243 (d) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual permite sancionar a países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos deportados.

Te puede interesar: ¿De qué hablaron Donald Trump y Ron DeSantis en su reciente encuentro?

El enfoque del empresario neoyorquino hacia la deportación se enfatiza en la aplicación de la ley local, comenzando con aquellos que violan las normas. Su argumento principal es que la intervención militar, específicamente la Guardia Nacional, será necesaria para respaldar estas acciones.

Todo esto permitiría la detención y posterior deportación de aproximadamente 20 millones de migrantes que habitan hoy en día el territorio estadounidense.

Su mirada sobre los centros de detención y su antiguo proyecto de un muro

Contrariamente a lo que se podría esperar, Trump no prevé la construcción de nuevos centros de detención para este plan antinmigrantes, dado que, según reveló a Time, confía en la eficacia de las deportaciones inmediatas. Sin embargo, no descarta la posibilidad de habilitar nuevas instalaciones de ser necesario.

Te puede interesar: Donald Trump es juzgado en Nueva York: ¿puede ir preso?

En cuanto al controvertido tema del proyecto de muro fronterizo que inició durante su mandato, el expresidente de Estados Unidos afirmó que tiene intenciones de completarlo, en lugar de construir más secciones. Además, señaló que durante su administración se identificaron áreas críticas que requerían fortificaciones.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×