La ausencia de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, de los eventos públicos ha generado especulaciones y preguntas sobre su paradero. La esposa del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha mantenido un perfil bajo en los últimos meses, lo que ha llevado a muchos a preguntarse sobre su ubicación y sus actividades.
Lo cierto es que, en el último tiempo, Kate Middleton ha estado ausente de sus compromisos reales debido a una “cirugía abdominal planificada”. Esta ausencia ha generado rumores sobre su estado de salud y recientemente se intensificaron por la publicación de una foto oficial de la Princesa de Gales tras su intervención quirúrgica. Sin embargo, esta imagen fue retirada de la circulación por agencias de medios como Associated Press debido a sospechas de manipulación.
Te puede interesar: El fascinante video de Ryan Gosling con tan solo 12 años que se hizo viral
La foto “retocada” de Kate Middleton
La imagen iba acompañada de unas palabras que redactó la princesa: “Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses”. El mensaje compartido incluía felicitaciones para todas las mujeres en honor al Día de la Madre, celebrado en el Reino Unido el 10 de marzo. A partir de esta fotografía se generó un fuerte revuelo, ya que fue públicamente criticada por los retoques de edición y logró que rápidamente la familia real se volviera el foco de atención en los medios.
La polémica en torno a la foto creció estos días en las redes sociales, donde han estado circulando teorías de conspiración sobre la realeza desde principios de este año.
Thank you for your kind wishes and continued support over the last two months.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 10, 2024
Wishing everyone a Happy Mother's Day. C
📸 The Prince of Wales, 2024 pic.twitter.com/6DywGBpLLQ
El lunes por la mañana, las redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales publicaron una explicación de Middleton: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.
Te puede interesar: “En la cárcel": Jimmy Kimmel apuntó contra Trump en la gala de los Oscar
Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024
Middleton fue hospitalizada en el London Clinic durante dos semanas en enero para someterse a una cirugía abdominal programada. Posteriormente, el Palacio de Kensington anunció que continuaría su recuperación en privado hasta después de Pascua, el 31 de marzo. Aunque no se ha revelado el motivo de la cirugía ni la duración prevista de su recuperación, estas circunstancias han suscitado interrogantes e incluso especulaciones entre el público.