El pueblo del norte de California que está muriendo y tiene cada vez menos población

La mayoría de los negocios cerraron en un pueblo de California y sus residentes tienen la esperanza de que una innovadora heladería salve su historia.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Postal de Loleta, en California
Crédito: Shutterstock

Las calles de un recóndito pueblo de California cada vez lucen más vacías debido al descenso de población que experimenta desde hace al menos seis años. Se trata de Loleta, un destino poco conocido en el Estado Dorado, pero que oculta un gran encanto en su historia. Este lugar se hizo famoso entre sus visitantes por la histórica lechería, pero luego de que cerrara un nuevo negocio se posicionó en el foco de los turistas y residentes.

La fábrica de quesos de Loleta cerró sus puertas en el 2019, al unirse a la desaparición de la mayoría de los negocios del pueblo, como la panadería en el 2014 o el mercado de carnes en el 2013. La lechería de la ciudad, que proveía leche en polvo para sus habitantes desde hacía más de un siglo, fue abandonada en el 2010 y fue demolida por completo en el 2022, tras un terremoto.

Te puede interesar: Alimentos gratis en California: ¿cómo conseguirlos durante el verano?

Este local recibía el halago de sus visitantes al ser reconocido por vender el mejor helado del pueblo, pero ahora un nuevo negocio marcó un antes y un después en el destino de California, con una marca heladera que se ubica en Main Street y rinde homenaje a los personajes más aclamados de la saga de Star Wars.

¡Viaje de sabores y tradiciones! Conductora de TV Azteca recorre mercado en El Salvador

[VIDEO] ¡Viernes garnachero! “Nina” Andrade, compañera y conductora de Primera Línea en TV Azteca, recorre un mercado en El Salvador: viaje de sabores y tradiciones.

¿Cuántos habitantes tiene Loleta, en California?

La población de Loleta disminuyó de manera progresiva desde el año 2018, cuando se registró en el censo que habitaban 676 personas. Este es uno de los picos más altos que el pueblo experimentó desde el comienzo de la década del 2010 y el más alto fue en el 2012, con 791 habitantes. El último registro señala que en el 2022 había 532 residentes.

Te puede interesar: Estas dos ciudades de Texas son las más baratas para salir a comer en Estados Unidos

Ahora, los ciudadanos que habitan sus calles se preguntan si el nuevo negocio atraerá a la población suficiente como para mantener vivo el espíritu de este rincón californiano.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×