Canadá es el equipo revelación de esta edición de la Copa América y la ilusión de jugadores y aficionados es total en estos momentos cruciales. Este martes, ante la Argentina de Lionel Messi, el equipo tendrá su gran chance de meterse en la final.
Si bien la Albiceleste, última campeona del torneo, parte como la clara favorita, los Canucks harán lo posible por forzar la sorpresa y así seguir con el sueño de superar, o al menos igualar, una marca conseguida por México. ¿Cuál es y qué les falta a los canadienses para alcanzarla?
Pronóstico de la Inteligencia Artificial para la semifinal de Copa América 2024: Argentina vs Canadá | Summer Show
El récord de México en la Copa América
Además de ser el país por fuera de Sudamérica con más participaciones en la Copa América, México es también la selección de Concacaf que más lejos ha llegado en la competición. Esto debido a que, en dos ocasiones, se quedó con el segundo puesto.
La primera vez fue en 1993, cuando el certamen se llevó a cabo en Ecuador. Allí, el Tri avanzó como tercera selección del grupo C, venció en cuartos a Perú y en semis a la anfitriona, pero no pudo ante Argentina en el partido definitorio (fue derrota 2-1).
Te puede interesar: ¿Cuántos dólares se llevarán los jugadores que ganen la Copa América 2024?
En la segunda ocasión ocurrió una edición muy peculiar: la del 2001. En aquella oportunidad, en la que la Albiceleste no asistió y Brasil presentó un equipo alternativo, México fue segunda del grupo B, superó a Chile en cuartos, dio la sorpresa ante Uruguay en semis y cayó ante Colombia, la local, por 1-0.
Canadá va por la hazaña
En caso de que Canadá logre vencer a Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, igualaría a México como las únicas dos naciones de Concacaf en llegar a la final. Si su hazaña va más allá y logra imponerse en la final ante Uruguay o Colombia, entonces será la primera selección no sudamericana en levantar el trofeo.
Te puede interesar: ¿Cómo comprar boletos para la final de la Copa América en Miami?
En caso de que el conjunto comandado por Lionel Scaloni haga pesar su favoritismo y elimine a los Canucks, el equipo tendrá la chance de hacer historia por otra vía. En este caso, en el partido por el tercer puesto.
Si los dirigidos por Jesse Marsch se adjudican la medalla de bronce, superarán al seleccionado de Estados Unidos, cuya mejor marca fue el cuarto puesto (en dos ocasiones), y se unirían al club de terceros en el que se encuentran México (en 1997, 1999 y 2007) y Honduras (en 2001).
