El pan de dulce es uno de los elementos más importantes de la cultura mexicana, las conchas de pan son una de las piezas más populares no solo en México, sino también en en Estados Unidos, por eso queremos decirte en dónde puedes conseguir este delicioso manjar dulce si estás en Nueva York.
¿Qué son las conchas de pan? / ¿Por qué se llama concha?
Las conchas de pan son un tipo de pan dulce mexicano que se caracteriza por su textura suave y esponjosa, y por su cobertura crujiente en forma de concha marina.
La masa de la concha se prepara con harina, leche, huevos, mantequilla, azúcar y levadura, mientras que la cobertura se hace con manteca vegetal, azúcar glass y harina.
Las conchas son uno de los panes dulces más populares en México y se pueden encontrar en panaderías y pastelerías de todo el país. Se suelen comer para el desayuno o como merienda, y se pueden disfrutar acompañadas de café, leche o chocolate caliente.
Panadería mexicana, un pedazo de México en Brooklyn
¿En dónde comprar conchas de pan en Nueva York?
Es difícil determinar un único lugar como el que ofrece la mejor concha de pan en Estados Unidos, ya que la preferencia es subjetiva y depende de varios factores como el gusto personal, la región y la receta particular de cada panadería.
Sin embargo, uno de los lugares donde más se ha popularizado la concha de pan, es la ciudad de Nueva York, donde algunos latinos han llevado el sabor de México con este delicioso pan de dulce.
La Neoyorkina: Fundada por la chef Fany Gerson, esta panadería ofrece una versión gourmet de la concha de pan con ingredientes de alta calidad, que se importan desde México.
Podrás disfrutar desde las conchas de pan tradicionales, hasta las rellenas de helado.
Zócalo Pan Dulce: esta deliciosa propuesta también hace entregas a domicilio, desde las deliciosas conchas, hasta otra gran variedad de pan dulce tradicional mexicano, y chocolate para acompañar.
Cosme: es una panadería donde sus propietarios llevan la elaboración de la concha de pan a otro nivel con su toque único de ajonjolí negro, que le otorga un sabor singular al delicioso pan.
Panadería Don Paco: es un lugar popular para las conchas rellenas de nata, crema pastelera o chocolate. También ofrece conchas tradicionales de gran tamaño.