Las carreteras de Texas pronto se verán invadidas por camiones autónomos

Una compañía espera poder lanzar pronto sus vehículos sin conductores en las autopistas de Texas, con el fin de reducir la tasa de muertes por accidentes.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Los camiones autónomos podrían liberarse por las carreteras texanas.

La evolución del transporte de carga avanza a pasos agigantados y el estado Texas podría ser un lugar clave en este proceso, dado que se espera que, pronto, camiones autónomos operen en las carreteras sin la presencia de una supervisión humana.

Las compañías detrás de estos vehículos planean lanzar una flota de camiones autónomos en la autopista I-45 entre Houston y Dallas, aunque primero los coches deberán pasar un período de prueba.

¿No vieron Terminator? Así es el nuevo robot humanoide Atlas

[VIDEO] La empresa estadounidense Boston Dynamics preentó la nueva versión de su robot humanoide Atlas; prometen que será de aplicación comercial general.

Los problemas de seguridad vial en Texas

Según los expertos, el territorio texano es idóneo para la operación de camiones autónomos sin conductores humanos, debido al gran volumen de tráfico de carga que se maneja en la zona. Los defensores de estas nuevas tecnologías sostienen que podría hacer que las carreteras del estado sean más seguras.

Te puede interesar: Inédito: un auto autónomo recibió su licencia de conducir en Nevada

Con este proyecto, se busca reducir lo máximo posible la problemática en torno a los accidentes de tráfico. Solo en el 2023, se estima que fueron 558,953 los incidentes de este tipo en el Estado de la Estrella Solitaria (fueron 3,367 más que el año anterior).

El dilema del empleo y la seguridad

La implementación de camiones autónomos divide las opiniones de los ciudadanos, entre aquellos que creen que será la solución a los problemas de tráfico y la seguridad, y los que consideran que aumentará el caos existente ante la falta de moralidad de los robots.

Te puede interesar: Estos fueron los severos efectos de las tormentas en Texas

Además, existe una latente preocupación de que la adopción de esta tecnología derive en un aumento de la tasa de desempleo, así como también el empeoramiento en la remuneración para los conductores humanos.

Independientemente de esta polémica desatada por la noticia, parece poco probable que se vaya a dar marcha atrás en esta medida y es solo cuestión de tiempo para que estos vehículos conducidos por computadoras circulen y transporten cargamento por las carreteras texanas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×