Esta es la ciudad de Texas donde el USCIS más otorgó la ciudadanía a migrantes

El USCIS entrega cada año la ciudadanía a miles de migrantes que residen en el país. En Texas, una importante ciudad acumuló la mayor cantidad de beneficiarios.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Una familia abraza unas banderas de Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Estados Unidos tiene una larga historia de recibir a migrantes de todas partes del mundo y en los últimos años el número de personas que han llegado al país del norte ha aumentado hasta registrar cifras sin precedentes, por lo que poco a poco también ha crecido el número de solicitudes de ciudadanía que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aprobó en estados como Texas.

Durante la última década, el USCIS dio la bienvenida a más de 7.7 millones de ciudadanos naturalizados a Estados Unidos. Y en el último año, entregó los documentos a 878,500 nuevos ciudadanos durante ceremonias de naturalización celebradas en EU y en todo el mundo. Las naturalizaciones en los años fiscales 2022 y 2023 representaron casi una cuarta parte (24%) de todas las naturalizaciones de la última década.

Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos

[VIDEO] Cobrar remesas es más complicado de lo que se podría esperar y para algunos familiares de migrantes es una auténtica travesía recibir el dinero que les envían.

En el 2023, Texas fue el segundo estado donde más documentos de ciudadanía se entregaron, solo detrás de California. El Estado de la Estrella Solitaria acumuló el 11.4% de todos los nuevos ciudadanos, quienes residen principalmente en la ciudad más poblada: Houston.

Te puede interesar: ¿Cómo chequear el estatus de mi caso de inmigración en Estados Unidos?

Texas, el segundo estado con más nuevos ciudadanos

El USCIS pudo regresar a los niveles normales de producción de solicitudes de naturalización en el año fiscal 2021 a pesar de las limitaciones debido a la pandemia del Covid-19; y en el año fiscal 2023, los niveles de producción para solicitudes de naturalización continuaron superando los niveles previos a la pandemia, señaló el Servicio.

Las oficinas de campo de Dallas (4.1% de todas las naturalizaciones) y Houston (4.1%), en Texas; Chicago (3.7%), Newark (3.4%) y San Francisco (2.9%) naturalizaron el mayor número de nuevos ciudadanos en el año fiscal 2023.

Te puede interesar: Si buscas la reunificación familiar, debes enterarte de este aviso del USCIS

De todos los ciudadanos naturalizados en el año fiscal 2023, el 70% residía en 10 estados (en orden descendente): California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Washington, Pensilvania, Massachusetts y Virginia. Más del 50% vivía en los cuatro estados principales.

Las cinco principales ciudades (incluidos los distritos) donde residieron las personas naturalizadas fueron (en orden descendente): Brooklyn, Miami, Houston, el Bronx y Los Ángeles. La ciudad de Houston fue la región de Texas en la que más migrantes vivían al momento de recibir su ciudadanía, con un 1.8% del total en el país.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×