Este es uno de los mayores riesgos para Texas ante una fuerte temporada de huracanes

Ante el inicio de una nueva temporada de huracanes, que se espera sea de las más fuertes del último tiempo, Texas se enfrenta a un riesgo para las aseguradoras.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Ciudad de Houston, Texas
Crédito: Shutterstock

El pasado sábado 1 de junio dio comienzo a una nueva temporada de huracanes en el Atlántico , que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) será la más dura de los últimos años y generaría un gran impacto en Estados Unidos. Este es el caso de Texas, que se enfrentaría a una especial problemática.

Según reveló el medio Newsweek, los expertos aseguran que este fenómeno afectará considerablemente al sector del mercado de seguros de propiedad privada en el Estado de la Estrella Solitaria.

Tormentas azotan cuatro entidades de Estados Unidos; Texas es la más afectada con pérdidas humanas y económicas

[VIDEO] Las fuertes tormentas han llevado a los extremos a cuatro entidades de Estados Unidos; Texas ha tenido que suspender clases para prevenir más pérdidas.

La opinión de los expertos sobre el impacto que tendrán los huracanes en Texas

Los meteorólogos expertos mencionaron una serie de riesgos que se aproximan para el territorio estadounidense y que afectarán, entre otras, a la región texana.

“Se puede esperar una tormenta tocando tierra en Florida este año, con otra en Texas o Luisiana, pero tengo la esperanza de que no sea un nombre que recordemos, mencionó Charles Nyce, investigador de la Universidad de Florida.

Te puede interesar: Las ciudades de Texas que corren riesgo de desaparición por el aumento del nivel del mar

“Una tormenta realmente fuerte, o una serie de tormentas, pueden ser extremadamente perjudiciales para los mercados de seguros de propiedad privados en todos esos estados afectados”, explicó

¿Cuánto invierten los ciudadanos de Texas en seguros de propiedad?

El temor latente por la información brindada por la NOAA y la situación de alerta en la que se sumergirá el país con el correr de la temporada de huracanes podría desencadenar en medidas límites de parte de las aseguradoras, incluyendo posibles aumentos.

Te puede interesar: Estas dos ciudades de Texas son las más baratas para salir a comer en Estados Unidos

Actualmente, Texas es una de las zonas con tasas más altas en seguros de propiedad privada. El año pasado se registró un gasto total de 4,456 dólares en este mercado, lo que supera ampliamente los 2,377 reflejados en el promedio nacional.

Florida, Luisiana y Oklahoma son los únicos estados que se encuentran por encima en esta estadística. Es por eso que podría ser una verdadera dificultad para los habitantes de Texas que los precios se eleven en tiempos de necesidad.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×