Estos son los requisitos para cobrar el cheque de estímulo de 9,000 dólares en agosto en California

Una ciudad de California otorgará un beneficio de hasta 9,000 dólares a las personas que sean seleccionadas entre las elegibles: ¿qué documentación necesitas?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Billetes de dólar y un cheque de Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Una ciudad de California otorgará un cheque de estímulo de hasta 9,000 dólares a los residentes elegibles que cumplan con una serie de requisitos estipulados. El beneficio forma parte del Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares que se entrega de forma anual y en esta ocasión se producirá en el mes de agosto: conoce los detalles.

Este pago se realizará en la ciudad de Pomona, perteneciente al condado de Los Ángeles, para 600 personas, entre las que figurarán 250 postulantes y 350 participantes, que recibirán un monto diferente de acuerdo a su solicitud.

Pemex promete pagar a proveedores antes de finalizar el sexenio

[VIDEO] Octavio Romero aseguró que este compromiso para saldar las deudas de Pemex con proveedores no se había visto en décadas y continuará hasta finalizar el sexenio.

Te puede interesar: Cheque de estímulo de 6,000 dólares en California: ¿cuándo empiezan los cobros?

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el cheque de estímulo?

Las personas elegibles para cobrar el cheque de estímulo de hasta 9,000 dólares en esta ciudad de California deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Vivir en Pomona al momento de realizar la solicitud.
  • Tener 18 años o más de edad.
  • Ser padre, madre o tutor legal de un niño menor de cuatro años.
  • Que los ingresos del hogar sean iguales o inferiores al 65% del Ingreso Medio del Área.

En tanto, los postulantes elegidos recibirán 500 dólares al mes durante 18 meses, que conformarán un total de 9,000 dólares. Los participantes obtendrán 20 dólares mensuales durante el mismo período, que suman 360 dólares.

Te puede interesar: ¿Cómo chequear el estatus de mi caso de inmigración en Estados Unidos?

Las inscripciones al programa se iniciarán el 17 de junio del 2024 y el sistema de elección por lotería se realizará el 10 de julio. Posteriormente, se anunciará a los ganadores del beneficio el 12 de agosto y el primer pago se entregará el día 26 del mismo mes.

¿Cómo aplicar para el cheque de estímulo en Pomona?

Las personas que deseen solicitar este beneficio deberán enviar su pedido a través del sitio web oficial de la Plataforma Forward y adjuntar la documentación indicada:

  • Prueba de residencia: una factura de servicios públicos con fecha de hasta los 60 días previos, un contrato de alquiler o de hipoteca, una factura anual del impuesto a la propiedad, correspondencia oficial reciente del gobierno o una licencia de conducir vigente emitida por el estado.
  • Verificación de edad: licencia de conducir de EU, pasaporte, identificación del condado de origen, tarjeta de residente permanente, certificado de naturalización o permiso de aprendiz con foto.
  • El nombre completo del padre/madre/tutor legal y del niño: certificado de nacimiento, registro de vacunación del Departamento de Salud, documentación de la tutela, declaración de impuestos en el que el hijo aparece como dependiente, inscripción en la guardería o documentación de la corte.
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×