El gobierno de Houston, Texas, anunció recientemente una importante noticia para uno de sus cuerpos más importantes. Después de casi una década sin recibir un aumento en sus ingresos, cientos de trabajadores finalmente verán un incremento salarial, lo que promete mejorar sus condiciones laborales y atraer a más candidatos.
Este cambio llega en un momento crítico para un sector que se ha enfrentado a diversos desafíos a lo largo de los años, sin ver números más grandes en su remuneración. Descubre de qué rubro se trata y de cuánto será su nuevo salario.
Ciudadanos exigen a senadores defender la democracia y rechazar reforma judicial
El aumento salarial para estos trabajadores en Houston, Texas
El alcalde de Houston, John Whitmire, anunció que los cadetes de la policía recibirán su primer aumento salarial en casi 10 años. A partir de ahora, su remuneración subirá de 42,000 a 52,000 dólares anuales, además de un incentivo único de 5,000 dólares al completar su graduación y certificación.
Esto eleva el sueldo total durante el primer año a unos 57,000 dólares. Luego de finalizar su período de prueba de seis meses en el cuerpo policial, estos oficiales verán otro aumento en su pago, con el cual alcanzarán los 62,574 dólares de ingresos.
Te puede interesar: ¿Es verdad que los inmigrantes les quitan el trabajo a estos estadounidenses?
Este incremento salarial busca reconocer el compromiso de los cadetes con el servicio público y su disposición a poner sus vidas en riesgo para proteger a la comunidad. Aunque Whitmire reconoció que este salario aún no refleja completamente el sacrificio de los oficiales, lo calificó como un paso importante en la dirección correcta.
¿Cómo se compara el salario con el de otras ciudades de Texas?
El aumento de salario para la policía de Houston llega luego de que otras ciudades ajustaran los pagos a sus fuerzas de seguridad. En comparación, los oficiales en Dallas ya reciben un pago base de 70,000 dólares, lo que sitúa a Houston aún por debajo.
Te puede interesar: ¿Cuánto gana por hora un trabajador agrícola en Texas?
La medida fue aplaudida por el nuevo jefe de la policía de Houston, Noe Díaz, quien aprovechó la oportunidad para instar a los cadetes a reclutar más candidatos para el cuerpo policial. Esto se debe a que el mismo se enfrenta desde hace tiempo a una escasez de personal, que se espera se solucione a partir de esta medida.