Florida aprueba un presupuesto millonario: estos serán los trabajadores y sectores más beneficiados

Al menos tres importantes sectores serán clave en el nuevo presupuesto que ha aprobado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para los años 2024/2025.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Ron DeSantis firmó los presupuestos en un evento en Tampa, Florida.
Crédito: X Ron DeSantis / @RonDeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó un millonario presupuesto para el año fiscal 2024/2025 en el que al menos tres sectores son prioridad y verán un aumento en la inversión.

“El presupuesto incluye importantes desgravaciones fiscales, financiación récord para educación e infraestructura e inversiones históricas en conservación y, sin embargo, gracias a casi mil millones de dólares en vetos de partidas individuales, este presupuesto gasta menos que el del año pasado”, resaltó DeSantis hace unos días tras la firma en Tampa.

Durante ese evento, el gobernador republicano destacó un aumento del 3% en los salarios de los empleados estatales y la asignación de 1.5 mil millones de dólares para aumentos salariales de maestros, según reportó CBS Miami.

La dura realidad de la educación en zonas rurales: una escuela sin aulas, baños ni agua

[VIDEO] ¡Menores en riesgo! Niños estudian en condiciones precarias en una escuela improvisada de Baja California Sur. Maestros y padres exigen condiciones dignas.

Como él mismo señaló, las inversiones más grandes se harán en los sectores de la educación, la protección del medio ambiente y la infraestructura. La educación pública recibirá una asignación total de 28.4 mil millones, lo que incluye el aumento en los sueldos de los profesores.

Mientras que en el área del medio ambiente, DeSantis destinó unos 1.7 mil millones de dólares para proyectos relacionados con mejorar la calidad del agua, que incluyen 740 millones de dólares específicos para la restauración de los Everglades.

Te puede interesar: La mitad de las mejores escuelas de Florida están en el sur del estado: ¿cuáles son?

Infraestructura y salud en los nuevos presupuestos de Florida

En el plano de la infraestructura, DeSantis destinó 14.5 mil millones de dólares para programas estatales relacionados al transporte, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y otros sistemas de transporte esenciales para la movilidad en Florida. El gobernador también anunció una ayuda fiscal de cerca de 1.5 mil millones para subsidios a los peajes.

Te puede interesar: Florida es el peor estado para los solteros en el 2024: ¿por qué?

Pese a estos anuncios, algunos de sus detractores critican los recortes que ha tenido que hacer el gobernador para poder hacer millonarias inversiones en los sectores antes mencionados. Programas o ayudas relacionadas con vehículos para decenas de departamentos de policía y bomberos, a la entrega de productos menstruales gratuitos en escuelas públicas y el financiamiento para museos locales y eventos culturales están entre los recortes más destacados.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×