El verano se aproxima en Estados Unidos y Florida espera una subida de la temperatura propia de esta época anual. En este periodo estacional, el uso del aire acondicionado y de los ventiladores están a la orden del día. Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es el ahorro de energía y la factura de electricidad a fin de mes, por lo que los expertos compartieron una serie de consejos para el hogar.
Te puede interesar: Estos son los estados con la gasolina más barata
La compañía eléctrica Florida Power & Light analizó la situación y recomendó una temperatura concreta para mantener en el hogar, de 78º F (24º C), para conservar la energía y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Se trataría de un método eficiente en el modo de enfriamiento de la vivienda.
La semana más calurosa, pero la más divertida en Al Extremo
¿Cuál es la temperatura ideal para mantener en el hogar en Florida?
Los especialistas destacaron que la temperatura ideal para mantener en el hogar es de 78º F (24º C). Pero también señalaron algunas recomendaciones para cuando salgas de casa. Así, se debería estimar un máximo de 82º F (27º C) para eliminar la humedad de la vivienda. Además, se aconsejó apagar el ventilador de techo al abandonar la habitación en la que se encuentra, ya que el efecto de sensación térmica funciona en las personas, pero no en los espacios.
Te puede interesar: Los estados más baratos de Estados Unidos para que una persona pueda vivir “cómodamente”
¿Cuáles son los consejos para ahorrar energía en el hogar?
Más allá de mantener la temperatura del hogar a un nivel accesible, los expertos realizaron otras recomendaciones generales para ahorrar energía. Algunas de ellas son:
- Hacer coincidir el nivel del agua de la lavadora con el tamaño de la carga: es preferible elegir el aclarado en frío e incluir el máximo posible de prendas de ropa, para aprovechar el espacio.
- Utilizar el microondas, el horno tostador, la freidora de aire y otros electrodomésticos pequeños, en lugar de los grandes, que consumen mayor energía.
- Desconectar los aparatos electrónicos que consumen energía a pesar de estar apagados, ya que suponen un consumo fantasma que representa hasta entre el 5 y el 10% del uso mensual de la electricidad.