¿A quién le debe su éxito Peso Pluma? Este es el hombre que lo descubrió e impulsó su carrera

¿De dónde viene el éxito de Peso Pluma? Conoce al hombre que ha invertido una gran fortuna en la carrera del famoso cantante de corridos tumbados.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Éxito de Peso Pluma
Crédito: Juan Naharro Gimenez/Getty Images

La Doble P se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música de regional mexicano en el mundo, ¿pero quién está detrás del éxito de Peso Pluma? Conoce al hombre que ha invertido una gran fortuna en la carrera del cantante de corridos tumbados.

¿Cómo inició su carrera Peso Pluma?

Los inicios de la carrera de Peso Pluma se remontan a finales de la década de 2010, cuando comenzó a escribir música junto a su primo Roberto “Tito Double P” Laija. En ese entonces, se presentaba en eventos locales y tocaba la guitarra, soñando con una carrera musical pero sin enfocarse en un género específico.

Peso Pluma en el box y las increíbles historias de Capiartha Higareda.

[VIDEO] Una de las voces más famosas del momento, Peso Pluma, hizo una aparición especial en un encuentro de box. Capiartha Higareda contó grandes historias.

Su incursión en el mundo del regional mexicano llegó en 2020, cuando grabó y lanzó su primer álbum en vivo, titulado “Disco en vivo (En vivo)", bajo el sello discográfico El Cartel de los Ángeles.

Sin embargo, el gran salto a la fama internacional lo experimentó en 2022, gracias a diversas colaboraciones con artistas reconocidos del género como Luis R. Conriquez, Natanael Cano y Eslabón Armado.


Estos duetos lo expusieron a una audiencia más amplia y lo consolidaron como uno de los exponentes más destacados del subgénero “corridos tumbados”, una mezcla de corridos tradicionales con elementos de trap y música urbana.

¿Quién está detrás del éxito de Peso Pluma?

Algunos señalan a Miguel Ruiz López como la persona que inicialmente identificó el talento de Peso Pluma. Se dice que Ruiz López, amigo de Peso Pluma, fue quien lo impulsó a dedicarse a la música y lo presentó a personas dentro de la industria.

Sin embargo, un nuevo nombre ha salido a la luz, se trata de George Brahim, un hombre que inició su carrera como abogado de entretenimiento, para luego abrir su propio sello discográfico, ‘Brahim Records’.

Se dice que Brahim, decidió invertir una gran suma de dinero en la carrera de Peso Pluma, luego de escuchar su singular tono de voz y la forma en que se desenvuelve sobre el escenario, así fue como decidió convertirlo en el Mick Jagger mexicano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×