La preocupación por la numerosa aparición de escorpiones en el estado de Texas va en aumento a medida que estos comienzan a invadir hogares, tanto en zonas rurales como en las grandes ciudades. Una problemática que quedó evidenciada en las redes sociales, donde cada vez son más las quejas y el temor general por este suceso.
Si en los últimos días recibiste en tu casa a estos visitantes indeseados o si temes que puedan aparecer cuando menos te los esperes, afortunadamente existen medidas preventivas. Wizzie Brown, especialista senior del programa del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, explicó los pasos a seguir para expulsar a los escorpiones.
Arranca la temporada de luciérnagas 2024 en bosques del Edomex
¿Por qué hay tantos escorpiones en Texas?
En estos momentos, en prácticamente todos los condados de Texas puedes toparte con escorpiones o alacranes. Estos arácnidos tienden a desplazarse en busca de lugares frescos durante el período de mayo a agosto, con el calor y la humedad del ambiente de verano, por lo que su presencia se vuelve más común a esta altura del año.
Te puede interesar: ¿Cómo será la obra en la autopista 60 de Texas?
Brown explicó que la especie Centruroides vittatus, conocida popularmente como el escorpión de corteza rayada, es la que más presencia tiene en el Estado de la Estrella Solitaria. Estos son de un tono amarillento y cuentan con dos franjas anchas negras en el abdomen. Además, miden alrededor de 3/8 de pulgadas de largo (poco menos de un centímetro).
Estos arácnidos poseen un veneno neurotóxico en su aguijón y pueden afectar a los seres humanos con síntomas que podrían incluir dolor agudo, hinchazón localizada y entumecimiento. Si eres picado por uno de estos, no dudes en contactar con el sistema de salud.
Trucos para expulsar a los escorpiones en Texas
Según comentó Wizzie Brown, para expulsar a los escorpiones de tu hogar en Texas, es crucial excluirlos físicamente. Puedes comenzar por podar árboles y arbustos para que no se aproximen a la casa y evitar apilar leña u otros objetos contra las paredes. Además, es recomendable instalar burletes en puertas y ventanas sueltas; si puedes ver la luz del día alrededor de una puerta, reemplaza esos burletes.
Te puede interesar: En estas 3 ciudades de Texas es más fácil ahorrar dinero por algunos motivos
Otra estrategia es sellar las grietas y hendiduras en el exterior de tu casa con masilla o espuma expansiva y bloquear los puntos de acceso al ático con malla de acero inoxidable. Asegúrate también de que las mallas de las ventanas estén en buen estado y tapa los agujeros para evitar que los escorpiones ingresen.