Si estás cansado de la vida de las grandes ciudades y tienes ganas de perderte entre la naturaleza, debes de visitar un encantador pueblo de California que está junto a un parque nacional que te sorprenderá por su magia.
Este pueblo es parte de un ranking que World Atlas, una plataforma sobre recomendaciones de viajes y lugares en todo el mundo, realizó recientemente. En esta clasificación determinó cuáles son los 11 mejores pueblos apartados de California.
“Desde los acantilados costeros hasta huertos de manzanas, cada ciudad es una oportunidad para adentrarse en el pasado de California mientras se disfruta de aventuras al aire libre. A pesar de su aislamiento, vale la pena viajar a estas ciudades”, dice la plataforma en su informe.
¡Cascadas y montañas! Tepoztlán, el pueblo mágico de Morelos que te lleva a vivir una conexión mágica con la naturaleza
El imperdible pueblo de California que está junto a un parque nacional
En esta ocasión hablamos de Mariposa, un pueblo que queda en el interior del estado, justo en el centro, donde se ubican varios parques nacionales, lagunas y destinos inimaginables.
Justo fuera de los límites del Parque Nacional de Yosemite, Mariposa es la puerta de entrada a una de las maravillas naturales más queridas del mundo. Sin embargo, la importancia de este pequeño, pero encantador pueblo se extiende más allá de su proximidad a Yosemite, explica World Atlas.
“Mariposa es un pueblo de la época de la fiebre del oro, bellamente conservado y rodeado de hermosos paisajes”, señala el condado en su página oficial.
Te puede interesar: A dos horas de Chicago, este pueblo de Illinois fue calificado como uno de los más encantadores
Fundado en 1849, se convirtió en un centro neurálgico para los mineros y, en la actualidad, sigue conservando su encanto de pueblo pequeño con una población de menos de 1,500 residentes.
Aunque sufrió incendios que destruyeron varios edificios de la localidad, muchas de las estructuras existentes hoy en el centro histórico se construyeron a fines de la década de 1850, y la mayoría de las restantes se completaron en 1900. Debido a que siempre han estado en uso, los edificios antiguos no han tenido que ser restaurados o recreados.
¿Qué se puede hacer en Mariposa?
Si quieres conocer más de su historia, debes visitar el Museo y Centro de Historia de Mariposa, que cuenta la historia de la época de la minería de oro de la ciudad, con exposiciones sobre la cultura indígena local. Este lugar fue nombrado uno de los mejores museos pequeños de Estados Unidos por el Instituto Smithsonian.
El Palacio de Justicia del Condado de Mariposa, que aún está en funcionamiento y data de mediados del siglo XIX, también te puede dar una mirada diferente al pasado de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Por qué este pueblo de California es uno de los mejores para celebrar Halloween?
Aunque si lo que buscas son más actividades al aire libre, debes visitar Mariposa Creek Parkway, un sendero tranquilo ideal para disfrutar de una caminata a lo largo del arroyo.