El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el encargado de los trámites migratorios. Los extranjeros que ingresen al país y deseen vivir o trabajar deben solicitar la Green Card o tarjeta de residencia permanente, la ciudadanía estadounidense u otra categoría que les garantice permanecer de forma legal, en caso de que cumplan con los requisitos establecidos. Si vas a iniciar un pedido en línea en los próximos días, debes estar atento a esta advertencia del organismo.
Este lunes, la agencia gubernamental anunció que los usuarios que traten de realizar trámites entre el miércoles 24 de julio a las 11:50 p.m. (hora del este) y el jueves 25 de julio a las 2:00 a.m. (hora del este) podrían presentar dificultades técnicas debido a labores de mantenimiento que se realizarán en el sistema del USCIS.
Pensiones en México: entre estafas, desesperación y días de angustia en los hogares
Te puede interesar: Si estás de forma ilegal en Estados Unidos, puedes hacer esta solicitud al USCIS
¿A qué trámites afectará el mantenimiento del USCIS?
El USCIS anunció labores de mantenimiento en el sistema electrónico (CRIS), por lo que aquellos que traten de ingresar a la página web con su usuario y contraseña podrían experimentar fallas en el período indicado. Los trámites que se podrían ver afectados son:
- Revisar el seguimiento del estatus migratorio
- Consulta en línea (E-request)
- Realizar cambios en la dirección en línea
- Los tiempos de procesamiento
- Localizador de médicos
- Localizador de oficinas
- Presentar en línea
- Mi cuenta en línea de My USCIS
- Service request management tool (SRMT)
Te puede interesar: A partir de esta fecha de agosto, el USCIS recibirá solicitudes de Green Card de estos indocumentados
Si necesitas realizar una gestión o modificación de carácter urgente, la opción más segura es acercarte a una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración cercana a tu ubicación y consultar cuáles son las alternativas que te ofrece el organismo para poder realizar tu trámite sin inconvenientes y sin afrontar la espera programada.
