El yate que una vez fue de Hitler y sigue en esta costa de Florida

Un yate del dictador alemán Adolf Hitler está en una costa de Florida desde hace más de 30 años y tiene un uso diferente al que tenía cuando fue creado.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Un yate que era de Hitler se esconde en las profundidades del mar de Miami.
Crédito: Shutterstock

Un yate que perteneció al dictador alemán Adolf Hitler está desde hace varios años a unas 5 millas (8 kilómetros) de la costa de Miami Beach, en Florida. Sin embargo, no es posible verlo desde la orilla ni desde alta mar, sino que quienes estén interesados en esta reliquia deben ponerse un traje de buceo y bajar hacia las profundidades del océano Atlántico.

Este barco de 8 pies de largo (24 metros), cuyo nombre es Ostwind, tiene una larga y extraña historia, pues fue creado para un objetivo que nunca se cumplió: realizar carreras olímpicas.

Según el ingeniero Mike Miller, miembro de la Sociedad Histórica de Florida, el plan de Hitler era viajar en el yate hasta Inglaterra después del triunfo de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, donde planeaba aceptar la rendición del entonces primer ministro Winston Churchill a bordo del barco, pero solo lo habría utilizado en un par de ocasiones para otros propósitos.

Barcos

[VIDEO] ¿Cuándo surgen los barcos? los esquimales hacían barcos con piel de foca. Los primeros en poner velas fueron los egipcios.

La nave pasó a manos de Estados Unidos tras la muerte del dictador y fue usado hasta por la Academia Naval antes de ser vendido a un coleccionista de recuerdos nazi en la década de 1970. Tiempo después, el barco se hundió en la costa de Jacksonville ante la imposibilidad de repararlo por parte de su nuevo dueño. Se convirtió en un arrecife en alta mar para el hábitat de los peces.

Te puede interesar: Florida recibió este gran reconocimiento y quedó en el primer lugar de Estados Unidos

¿Cómo llegó el yate de Hitler a Miami?

Hace más de 30 años, en 1989, los restos esqueléticos del Ostwind se retiraron de la costa de Jacksonville y se llevaron hasta Miami Beach, ya que autoridades locales determinaron que amenazaba la vida marina en el arrecife de coral y era un peligro para los barcos.

Te puede interesar: ¿Cómo es la experiencia en el crucero nudista de Florida del que todos hablan?

Se conoce que el hotel Fountainebleau Hilton en Miami Beach aportó 10,000 dólares para trasladar al Ostwind a bordo de una gran barcaza hacia la Ciudad del Sol y luego depositarlo en aguas más profundas.

Otro velero de Hitler que tenía el mismo propósito que el Ostwind llegó hasta Argentina en el 2009. Se llama Nordwind y también fue construido por la Armada alemana en 1939. A diferencia de su gemelo, este segundo yate permanecía intacto cuando visitó el país sudamericano debido a excelentes trabajos de restauración.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×