La amenaza climática para la costa del Golfo tras las severas tormentas

La costa del Golfo de Estados Unidos se enfrenta a una amenaza climática severa a raíz de las duras tormentas registradas en la zona. ¿Cómo impactará?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Alerta climática por tormentas en la costa del Golfo de Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Las personas que habitan la costa del Golfo de Estados Unidos (que incluyen a los estados de Misisipi, Alabama, Florida y algunas zonas de Texas), se enfrentan a amenazas climáticas severas desde este lunes, luego de que las tormentas que desataron tornados mortales en el centro del país el fin de semana se desplazaran hacia la región.

En los últimos dos días, los servicios de seguridad nacionales informaron que al menos cuatro personas perdieron la vida durante este fenómeno. Además, se reportaron destrozos y daños generalizados en todo el país.

Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos

[VIDEO] Autoridades locales señalaron que el tornado en Lincoln, Nebraska, se dirige a siete condados de EUA sin que hasta el momento haya reporte de víctimas.

En el sureste de Texas y el suroeste de Luisiana, se registraron poderosas tormentas por la mañana en este inicio de semana y se pronosticó un aumento del riesgo de ráfagas de viento, granizo de gran tamaño e inundaciones repentinas con tasas de precipitación en algunas áreas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

El impacto que podría tener este fenómeno en la región

Grandes áreas metropolitanas, incluyendo Houston y Lake Charles, enfrentan impactos significativos y potencialmente mortales a medida que las lluvias extremas avanzan hacia la costa del Golfo. El NWS anticipa que lo peor podría llegar a la región costera durante la noche, con potentes tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Rige una alerta por el clima en varias zonas de Estados Unidos para esta semana

Las consecuencias de estas condiciones climáticas adversas ya se están sintiendo en Houston, Texas, donde las inundaciones invadieron las carreteras, causando interrupciones en el transporte y poniendo en sumo riesgo a los conductores.

Las medidas que se tomarán para combatir la alerta climática

Varios distritos en los estados a los que acecha el temporal tomaron la decisión de cancelar clases y jornadas laborales debido a los pronósticos extremos. Además, instituciones como el Museo de Exposiciones del Estado de Luisiana han cerrado temporalmente sus puertas por medidas de seguridad.

Te puede interesar: Así impactará en el clima de la semana el domo de alta presión que se acerca a Florida

Hasta el lunes por la mañana, más de 84,000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad en Texas y Luisiana, mientras que miles más quedaron afectados en Oklahoma y Arkansas tras las tormentas del fin de semana.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×