La cruda realidad que reveló la muerte de un niño en un accidente de autobús en Texas

La muerte de un niño en un accidente de autobús en Texas ha puesto al descubierto una cruda realidad sobre la falta de cinturones de seguridad en varios vehículos escolares.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Autobús escolar en Texas
Crédito: Shutterstock

La reciente tragedia de la muerte de un niño en un accidente de autobús en Texas ha revelado una cruda realidad: varios autobuses escolares carecen de cinturones de seguridad. El incidente ha desencadenado una preocupación generalizada sobre la seguridad de los estudiantes mientras viajan en autobús y ha resaltado la necesidad urgente de medidas de seguridad más estrictas en el transporte escolar.

El trágico accidente, que cobró la vida de un niño y dejó a otros estudiantes heridos, ha generado un debate sobre la eficacia de las regulaciones actuales que no requieren cinturones de seguridad en los autobuses escolares. Los defensores de la salud infantil han instado a una revisión de estas regulaciones y han pedido la implementación obligatoria de cinturones de seguridad en todos los autobuses escolares como medida crucial para proteger a los estudiantes.

Te puede interesar: La primera ciudad donde las personas gastan de más al comprar autos en Estados Unidos está en Texas

Aparentemente el autobús que volvó en Oaxaca se quedó sin frenos

[VIDEO] Fatal accidente en Oaxaca dejó como saldo más de 25 personas muertas y alrededor de 17 lesionados, aparentemente el autobús volcó al quedarse sin frenos.

¿Por qué los autobuses no tienen cinturón de seguridad?

Después del trágico vuelco de un autobús escolar que transportaba a 44 niños, resultando en la muerte del pequeño Ulises Rodríguez, el Distrito Escolar Consolidado Independiente de Hays (CISD) hizo la preocupante revelación de que la unidad no estaba equipada con cinturones de seguridad y, dentro del total de 109 autobuses escolares que opera el Hays CISD, se descubrió que 15 carecían de este importante dispositivo de seguridad.

El distrito explicó que esta situación se remonta a un cambio en la ley estatal en el 2017, que requería la adquisición de unidades equipadas con cinturones de seguridad. Desafortunadamente, los autobuses involucrados en el incidente, incluido el que volcó, eran modelos más antiguos que no cumplían con esta normativa.

Sin embargo, como respuesta a este trágico suceso, el distrito ha tomado medidas para garantizar la seguridad de sus estudiantes. Se han encargado nuevos vehículos, asegurándose de que todas las unidades estén equipadas con cinturones de seguridad en el futuro.

El accidente tuvo lugar el 22 de marzo por la tarde, en la carretera SH 2, cerca del suroeste de Austin, cuando un camión invadió el carril del camión escolar, provocando una colisión frontal. Este incidente cobró la vida de un niño hispano de 5 años que asistía al preescolar en la Escuela Primaria Tom Green, así como de un adulto de 33 años.

Te puede interesar: Está en Texas: esta es la ciudad con mayores problemas de obesidad de Estados Unidos

La familia está devastada tras el incidente que se cobró la vida del niño, según comentaron en una página de GoFundMe creada para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos funerarios.

“Era un niño muy alegre, muy querido, simplemente un niño inocente. Ahora deja a su familia con un dolor inmenso. Por favor, ayúdanos a aliviar un poco el estrés para su familia, ya que están devastados. Ayúdanos a brindarle un descanso a este angelito”, expresó Miriam Loredo, quien se identifica como la tía de Ulises.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×