La isla escondida de Estados Unidos que mantiene un secreto único en su faro

Esta isla, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y oculta un misterio que atrae a los turistas. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una isla de Estados Unidos esconde un faro fantasma
Crédito: Shutterstock

Una isla ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, mantiene un secreto único que atrae a cada vez más turistas. Solo se puede acceder a través de barcos, y el misterio que la rodea se esconde detrás de la historia de un faro fantasma. ¿De qué se trata?

En la isla Daufuskie, que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos, hay una particular atracción que comenzó a acercar a los visitantes que también recorren las islas Hilton Head y Savannah, Georgia: el faro de Haig Point.

Ubicado en el extremo norte del territorio, fue construido en 1735, cuando George Haig compró 500 acres (200 hectáreas) de tierra en la isla. Tras su muerte, cambió de dueño y el lugar creció hasta convertirse en un espacio de 1,100 acres (445 hectáreas).

La Isla Roqueta, ubicada en Acapulco, recibe a los primeros turistas a cinco meses de “Otis”

[VIDEO] Turistas comienzan a llegar a la Isla Roqueta, en Acapulco, Guerrero, esto a pesar de que los comerciantes estiman que no está en las mejores condiciones.

Te puede interesar: Estas ciudades de Estados Unidos te pagan para que te mudes allí: ¿cómo aplicar?

¿Qué dice la leyenda sobre esta isla?

Según cuentan los mismos residentes, que no superan los 300 habitantes, en el edificio del faro vive una persona permanentemente: el fantasma de Maggie Comer. Esta mujer, hija de Patrick Comer, el primer farero, murió en uno de los dormitorios en 1861.

La leyenda narra que Maggie se enamoró de un visitante naval, pero no fue correspondida, y se cree que se escondió en la torre del medio cuando era niña, el mismo lugar donde los invitados aseguran hasta el día de hoy ver una figura en la ventana por la noche.

Desde entonces, la isla Daufuskie alberga a cientos de turistas, sin embargo, el edificio del faro funciona como casa de huéspedes con dos dormitorios.

Te puede interesar: El pueblo escondido de California que está entre los 10 más bonitos del mundo

El faro fue restaurado en 1980 como proyecto de desarrollo de la isla y en la actualidad Haig Point es un club privado operado por sus miembros, que cuenta con un campo de golf residencial.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×