La “pequeña Grecia” de Florida: descubre esta ciudad a seis horas de Orlando, con paisajes más que pintorescos

En Florida hay una ciudad conocida como la “pequeña Grecia” debido a su diseño arquitectónico y paisajes frente al mar que son muy pintorescos. Conoce más sobre ella.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Visa de casas y un camino con palmeras de Alys Beach
Crédito: Shutterstock

Cuando una persona llega a Alys Beach, en Florida, no puede evitar pensar que está en Grecia. Así nunca haya estado en el país europeo, la arquitectura que se puede ver en fotos y videos son suficientes para que el turista pueda transportarse de esta pequeña ciudad norteamericana hasta, por ejemplo, la isla de Mykonos.

Ubicada en el Panhandle de Florida, a unas seis horas en auto de Orlando, Alys Beach es una comunidad planificada no incorporada en el condado de Walton, en la costa del Golfo de México. El diseño de la pequeña ciudad es de los famosos Andrés Duany y Elizabeth Plater-Zyberk, quienes fundaron la corriente del Nuevo Urbanismo en Estados Unidos.

Las amplias vistas del agua desde puntos del interior están enmarcadas por estrechos pasajes peatonales llenos de fuentes, jardines y asientos al aire libre. Además de Alys Beach, sus creadores también diseñaron otras dos localidades en esa zona de Florida: Seaside y Rosemary Beach. Todas tienen atrevidos pabellones de entrada, vías de acceso adoquinadas, una avenida de palmeras datileras y un centro de la ciudad verde.

Mejores lugares para visitar según tu edad

[VIDEO] Viajar es una de las mejores experiencias de la vida y una revista reveló qué destinos debes conocer dependiendo de tu edad.

“El plan y el carácter de Alys se basan en la unión de dos fuentes poco probables: las tipologías de casas con patio y bloques urbanos de Antigua Guatemala, y las paredes y techos blancos de las Bermudas”, se señala en la página web oficial.

Te puede interesar: Un nuevo aeropuerto puede cambiar para siempre la economía de una zona rural de Florida

¿Qué se puede hacer en Alys Beach?

La playa de Alys ofrece oportunidades para relajarse, hacer deporte o jugar rodeado de las vistas más espectaculares del Golfo de México. Tiene arena blanca bañada por un suave oleaje y aguas cristalinas y azules.

Esta localidad ofrece una variedad de tiendas cuidadosamente seleccionadas para gustos distintos, al igual que un menú contemporáneo ideado con los mejores talentos culinarios de la costa. También tiene actividades al aire libre en una playa exclusiva y kilómetros de senderos naturales.

Te puede interesar: 10 ciudades pequeñas de Florida que debes visitar lo antes posible

Con respecto al diseño de las viviendas, en esta ciudad existen casas adosadas cerca de la playa frente a residencias más grandes en el borde más disperso del humedal.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×