Las impactantes imágenes que dejó el huracán Beryl en su paso por Texas

El huracán Beryl ha dejado hasta ahora impactantes imágenes de las inundaciones, varios muertos y grandes destrozos en varias ciudades del estado de Texas.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Una calle de Houston, Texas, está inundada y los autos no pueden pasar o se han quedado atascados.
Crédito: X Alerta News 24 / @AlertaNews24

En su paso por Texas, el huracán Beryl ha dejado impactantes imágenes de los destrozos e inundaciones que aún persisten en varias ciudades, lo que se suma a las ocho personas fallecidas como consecuencia del fenómeno que tocó tierra este lunes en el Estado de la Estrella Solitaria.

La ahora tormenta tropical mantiene a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico en una amplia región, que incluye la ciudad de Houston. Además de los múltiples destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

🔴 EN VIVO | Actualización y trayectoria del huracán “Beryl”

En las imágenes que circulan en redes sociales y en los medios de comunicación se puede ver cómo muchas casas se han quedado sin techos o completamente destrozadas en localidades como Surfside Beach.

Una situación similar a la que se vive en Corpus Christi, donde, por medio de un recorrido aéreo, la Guardia Costera de Estados Unidos pudo dimensionar las afectaciones de la tormenta, que dejó bajo el agua a toda esa zona costera de Texas.

Te puede interesar: ¿Hacia dónde se dirige Beryl?

La respuesta en Texas a la emergencia causada por Beryl

El gobernador del estado, Greg Abbott, señaló que está en constante contacto con autoridades locales para responder más rápido ante la emergencia.

“Permanezco en contacto regular con el gobernador interino Dan Patrick y el jefe Nim Kidd sobre la respuesta actual de Texas al huracán Beryl. También continuaremos en contacto con los proveedores de electricidad sobre la necesidad de restaurar rápidamente la energía. La seguridad de los tejanos sigue siendo nuestra principal prioridad”, escribió Abbott en su cuenta de X.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán y una tormenta tropical?

Patrick habló con el presidente Joe Biden y solicitó una declaración federal de desastre a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Biden la concedió. La Declaración de Desastre Mayor permite el reembolso de hasta el 75% de los costos asociados con los gastos de manejo de escombros y medidas de protección de emergencia. Texas puede hacer solicitudes adicionales a medida que se completen las evaluaciones de daños.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×