Las políticas “dañinas” que todavía se usan en las escuelas de Estados Unidos, según psicólogos

Los psicólogos advirtieron una serie de prácticas en las escuelas de Estados Unidos que serían “dañinas” y perjudiciales para los estudiantes: ¿cuáles son?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Niños corren a su ingreso a la escuela por el pasillo.
Crédito: Shutterstock

Un grupo de psicólogos ha advertido acerca de una serie de programas que se imparten a los estudiantes de las escuelas en Estados Unidos y que, lejos de fomentar el aprendizaje y otorgar herramientas a los adolescentes, generan resultados negativos y “dañinos”. Entre ellos, se señalaron los relacionados con la educación sexual o con el comportamiento en medio del desarrollo. ¿De qué tratan y por qué son contraproducentes?

La investigación se publicó en el libro titulado Investigating School Psychology, a través de la cual los expertos realizaron un análisis de las prácticas de psicología escolar que se imparten a los niños y adolescentes en los centros escolares estadounidenses. Finalmente, determinaron que se trataría de políticas “dañinas” y perjudiciales para los estudiantes.

Reanudan clases en escuelas en Veracruz tras presuntas amenazas de extorsión

[VIDEO] Fuerza Informativa Azteca constató que los padres de familia llevaron a sus hijos aún temerosos por la situación que se presenta en las escuelas en Veracruz.

Te puede interesar: Tras el Memorial Day: ¿cuántos feriados oficiales más habrá en el 2024?

¿Cuáles son las políticas que señalaron los psicólogos?

Los psicólogos destacaron que algunos programas de educación sexual que se siguen impartiendo en las escuelas de Estados Unidos están basados en el principio de la abstinencia y que no solo no fomentarían la precaución de embarazos adolescentes no planeados, sino que además serían perjudiciales para ellos. Esto se debe a que los expertos advirtieron que supondrían un riesgo para los jóvenes, por incluir información engañosa o con poca base científica.

Te puede interesar: Así impactará La Niña en Texas durante el verano

Además, apuntaron que las tasas de embarazo son mayores en los estudiantes que participan en los programas de abstinencia exclusiva hasta el matrimonio, por lo que destacaron que el enfoque debería centrarse en la información sobre anticoncepción.

Por otro lado, los especialistas abordaron las políticas de “tolerancia cero”, que se basan en sanciones estrictas y obligatorias para los alumnos que infrinjan ciertas reglas, y añadieron que no estarían respaldadas por la ciencia. Así, las conclusiones que sacaron son que estas prácticas derivan en un mal comportamiento por parte de los estudiantes y que no fomentan el rendimiento académico.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×